Gobernador de Querétaro rechaza acusaciones de Lozoya en su contra: "Son una infamia"

Usted está aquí

Gobernador de Querétaro rechaza acusaciones de Lozoya en su contra: "Son una infamia"

Francisco Domínguez Servién niega haber recibido sobornos por haber votado a favor de la reforma energética
El mandatario estatal señaló que las acusaciones tienen un objetivo político y aseveró que lo dicho por Lozoya son calumnias

Esta mañana el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó haber recibido sobornos a cambio de votar por la Reforma energética el sexenio pasado y aseveró que las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tienen un objetivo político.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Domínguez Servién aseveró que: "El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada. De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga”.

El mandatario estatal se refirió al tema de frente al Presidente desde Querétaro. Este lunes AMLO pidió a la FGR que se diera a conocer el video que Lozoya Austin presentó como parte de las pruebas de presuntoos sobornos que se le sigue.

Horas después se filtró un video en el que se ve a Guillermo Gutiérrez Badillo, colaborador de Rodríguez Servién desde que era senador, junto con Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado, recibir y contar bolsas con billetes dentro.

“No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, reiteró el mandatario queretano y aseguró que “los dichos del señor Lozoya son una infamia”.

Asimismo, explicó que “no se puede comprar lo que ya se tenía”, refiréndose a su voto a favor de la reforma energética que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto. Además, dijo que él estuvo de acuerdo con esta reforma desde que era diputado federal: "No había necesidad de darme dinero para un voto que ya se tenía por convicción personal".

Mantuvo su postura y defendió que pidió modificaciones a la propuesta energética del gobierno de Peña Nieto e incluso votó por sacar del consejo de Pemex a integrantes del sindicato petrolero, lo que detonó amenazas contra su vida.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, yo le doy la cara aquí, no busco protección a cambio de inventar falsedades”, dijo Dóminguez Servién.

Reiteró que el trasfondo de dichas declaraciones en su contra tienen un objetivo político que pretende dañar a "un gobernador bien calificado". Por otra parte, destacó el buen manejo del dinero público, el crecimiento, la deuda cero y la generación de empleos en el estado.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe investigar y aclarar el hecho y "que si una gente cercana, un amigo inclusive un familiar comete un delito debe ser castigado".