Usted está aquí
Gobernador de Michoacán promete escuchar a normalistas
Tras casi cuatro días de que estudiantes normalistas de Michoacán se plantaron con sus casas de campaña a la puerta de Palacio de Gobierno en el centro de Morelia, se reunieron con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que escuchará sus peticiones hasta agotar el diálogo.
Leer: 95% de maestros participaron en evaluación: SEP
Pero advirtió que de entrada saben los jóvenes que no es legal entregar plazas de manera automática como lo demandan.
"Lo de las plazas automáticas eso lo prohíbe la ley entonces hay que buscarle una alternativa porque las plazas ya las tenemos, están gestionadas, son plazas federales, con todos los requisitos además plazas permanentes, con mejores prestaciones y demás, mejores salarios, pero limita la postura de los normalistas igual que la CNTE en contra de la reforma educativa, y entonces no aceptan que tienen que cumplir con un proceso evaluatorio”, explicó.
Leer más: Ayotzinapa: integra PGR Unidad de Investigación para el caso
Consideró importante una revisión al programa de estudios de las normales de la entidad, además es importante que los estudiantes entiendan que deben estar en las aulas y no en la calle protestando por plazas que ya están a su disposición de acuerdo a los requisitos de la reforma educativa.
"Se están revisando el plan completo porque tienen semanas y semanas sin clase estos muchachos en la calle y eso no está bien, luego cuando hay una evaluación no queremos ir porque no vamos a clase, vamos a retomar eso, pero se está revisando la propuesta completa”, agregó.
Aureoles Conejo reiteró que buscarán una alternativa a las peticiones de los normalistas, pero si no se llega a ningún punto medio, se tomarán otras medidas porque la ley se debe cumplir.
Leer: CNTE impide ingreso a maestros que se evaluaron en Michoacán