Gobernador de Jalisco descarta ataque "directo" contra Sonia Córdova

Usted está aquí

Gobernador de Jalisco descarta ataque "directo" contra Sonia Córdova

Foto: Especial
Sandoval Díaz lamentó este hecho, así como el crimen del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas

Puerto Vallarta, Jal. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a los periodistas no especular sobre el ataque a la directora comercial del Semanario El Costeño, de Autlán de Navarro, ocurrido este lunes por la tarde en ese municipio y en el que falleció su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años de edad.

En entrevista en el encuentro internacional sobre Los Pymes, dijo que en el ataque resultó ilesa la novia del joven fallecido, y agregó: “Es lamentable la agresión contra cualquier medio de comunicación. No lo vamos a tolerar. En Jalisco se ha salvaguardado la integridad de los periodistas y así lo vamos a mantener”, afirmó.

Tras pedir no especular, Sandoval Díaz dijo que actualmente se investiga la agresión, la que -según dijo- no iba dirigida “directamente a ella”. Acotó: “Estamos en la indagatoria para ver cuál fue el móvil y el motivo por el cual se acercaron a agredir a su hijo, hoy occiso, y también sobre la ilesa novia”. Pero, “de entrada, no les puedo garantizar que el móvil sea de un interés de alguien que se dedica al periodismo”.

Sandoval Díaz lamentó este hecho, así como el crimen del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas.

La reportan estable

La subdirectora comercial del semanario El Costeño, Sonia Córdova, fue reportada como estable esta mañana luego de recibir varias heridas en una balacera en Autlán, al sur del estado, en la que murió su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años.

La mujer sufrió un impacto de bala en la espalda. “El proyectil ingresó por escápula y se alojó en cervicales sin daño neurológico”, dice el más reciente reporte del Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde permanece hospitalizada.

El reporte señala que la víctima nunca perdió el conocimiento y que a las 9 de la mañana de este martes su estado de salud era estable.