Usted está aquí
Gobernador de Colima dona 15 días de salario para damnificados
El gobierno de Colima anunció una serie de acciones en apoyo a los damnificados del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Aunque se desconoce el monto exacto, ya que éste no fue revelado y no se encuentra publicado en la página de transparencia, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez donará 15 días de su salario para las personas afectadas.
El mandatario invitó a las y los integrantes de su gabinete y al resto de los trabajadores del estado a sumarse con la aportación de un día de su salario.
"Lo que recaudemos lo entregaremos a la Fundación Slim, porque se comprometen a aportar cinco pesos por cada peso que donemos a favor de los damnificados por el sismo”, dijo el gobernador.
La oficina del gobernador de Colima informó que, derivado del luto nacional que vive el país, se suspenderá el evento político con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Peralta, y se canceló el gasto en publicidad que se tenía programado para dicho evento.
La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que se enviaron a la Ciudad de México dos vehículos con seis elementos de este organismo y de bomberos, así como un can entrenado para auxiliar en la búsqueda y rescate.
El director de esa dependencia, Melchor Ursúa, explicó que, a su arribo a la capital del país, los oficiales de Colima se dirigirán al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), donde se integrarán a la célula de rescate.
Señaló que la estancia de la delegación Colima será por espacio de cinco días inicialmente, aunque la permanencia del equipo dependerá de las necesidades que surjan del desastre.
A través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el gobierno estatal envió más de 6.5 toneladas de medicamentos y material de curación a Morelos.
La dependencia estatal se mantiene a la espera del requerimiento que haga la Ciudad de México y otros estados afectados.