GM confía en equipo de Bolsonaro para la recuperación del sector en Brasil

Usted está aquí

GM confía en equipo de Bolsonaro para la recuperación del sector en Brasil

Foto: Especial
Respecto a las expectativas del sector con la llegada al poder el próximo 1 de enero de Bolsonaro, Zarlenga señaló que se mantienen a la espera de la ejecución de las medidas anunciadas por su "buen equipo económico" que, a su juicio, cuenta con "un buen plan"

Sao Paulo.- El presidente de General Motors (GM) para el Mercosur, Carlos Zarlenga, dijo hoy que el gigante automovilístico ha acogido con optimismo la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, ya que considera que cuenta con un "buen equipo económico" y "un buen plan".

Zarlenga participó hoy en la presentación de la marca para el Salón del Automóvil de Sao Paulo, uno de los eventos más importantes del sector automotriz en Latinoamérica y que abrirá esta semana sus puertas al público.

Tras la rueda de prensa, el ejecutivo expresó a Efe su preocupación por el sector automotriz en Brasil, el cual, dijo, "se ha recuperado un poco" de la crisis que lo azotó en 2015 y 2016 pero "aún no se ha recompuesto".

La sacudida de esta recesión en el mercado del motor hizo que las cifras se desplomaran desde 2013, año en que se vendieron 3,8 millones de unidades, hasta 2016, cuando el sector tocó fondo con dos millones de unidades vendidas, explicó Zarlenga.

Aunque desde entonces los resultados han mejorado, todavía es insuficiente: "Aún no hemos alcanzado los niveles precrisis porque se trata de un mercado enorme", explicó el directivo, quien también celebra que desde hace tres años General Motors se mantiene líder en ventas, con "una participación en el mercado que crece cada mes".

Respecto a las expectativas del sector con la llegada al poder el próximo 1 de enero de Bolsonaro, Zarlenga señaló que se mantienen a la espera de la ejecución de las medidas anunciadas por su "buen equipo económico" que, a su juicio, cuenta con "un buen plan".

Bolsonaro ha depositado su confianza en su consejero Paulo Guedes, un economista ultraliberal que cuenta con la confianza del mercado y se ha mostrado partidario de medidas como la privatización, la reducción de la intervención del Estado en la economía y la flexibilización de las leyes laborales.

Según el ejecutivo de la entidad, General Motors está completando en la actualidad un plan de inversión de tres millones de dólares en el Mercosur -cuyos miembros activos son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-.

Veinte de los treinta nuevos lanzamientos de General Motors, comercializado en Suramérica como Chevrolet, se exhiben en esta edición del Salón del Automóvil y todos los ojos están puestos en el 100 % eléctrico Bolt EV y el Nuevo Camaro 2019, que se presenta en su versión coupé y convertible.

El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, abierto del 8 al 11 de noviembre, espera recibir unas 700.000 personas y, además de presentar más de 500 modelos nuevos, tiene preparadas atracciones para que el público pueda desde participar en un sorteo para conducir un Ferrari F458 hasta customizar un Ford Mustang con grafitti virtual.