Usted está aquí
Gladiador saltillense Rey Eragon lucha contra el coronavirus
La situación actual en nuestro país a causa del coronavirus nos obliga a usar medidas de protección especial como el uso de cubrebocas para evitar contagios. Sin embargo, un gladiador saltillense se dio a la tarea de combatir la pandemia combinando sus pasiones: el diseño y la lucha libre.
Rey Eragon tiene 6 años practicando lucha libre y ha pisado grandes escenarios donde a base de llaves y contrallaves ha conquistado a los amantes del pancracio.
Además tiene un negocio donde confecciona máscaras y equipo para luchadores, pero el coronavirus le vino a cambiar un poco la dinámica de cómo trabajaba.
“Estaba entrenando en el CMLL y poco a poco se fueron cancelando las funciones. Yo trengo un negocio donde confecciono máscaras y equipos y decidimos realizar cubrebocas personalizados de luchadores”.
El material utilizado en los cubrebocas es el mismo que emplea en las máscaras que realiza. “Son de lycra y doble nylon para que la tela esté reforzada y exista más protección”, dijo.
Figuras del pancracio como El Santo y Blue Demon son las más solicitadas, sin embargo, también le han pedido de los héroes locales.
“Lo que más me piden son de los luchadores clásicos como Blue Demon o El Santo, también de la Triple A como la Parka, Abismo Negro y Octagón, pero me han pedido de luchadores de Saltillo como Molotov, King Rap, Pájaro Azteca y Tempestad”.
El costo en promedio es de 100 pesos, dependiendo el diseño y el material utilizado.
A pesar de tener poco tiempo fabricándolos, gracias a las redes sociales ha tenido una buena respuesta de gente.
Para obtener los cubrebocas se pueden solicitar en las redes sociales de Confecciones Saltillo o de Rey Aragon así como al teléfono (844) 361-65-05.