Usted está aquí
Gimnasios recuperan su ‘músculo’
De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia se la Secretaría de Salud, la obesidad en Coahuila registra incremento del 11 por ciento en lo que va de 2021.
El boletín informativo de la semana 27 del año, que corresponde al periodo comprendido desde el 5 de julio y hasta el 11 de este mes, reporta que durante 2020 se tuvieron un total de 5 mil 307 casos de obesidad mientras que en 2021 se han registrado 5 mil 896 casos, reflejando un crecimiento entre la relación de las cifras.
AUMENTA AFLUENCIA EN GIMNASIOS
En la Región Sureste de Coahuila, desde el 1 de julio de 2020 se reabrieron los gimnasios con restricciones sanitarias para el uso de aparatos de entrenamiento, además de la reducción del aforo de ingreso.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se cuestionó a algunos gerentes y propietarios de estos establecimientos sobre el incremento de las membresías, teniendo como respuesta que si se ha notado el ingreso de hasta un 50 por ciento más de usuarios que se afilian desde el mes de enero.
“Si se ha incrementado, el aumento de los usuarios yo creo que va en un 50 ó 60 por ciento”, afirmó Marcela García, encargada de un gimnasio ubicado en la colonia Cumbres.
Respecto al tema de usuarios que presentan obesidad, la entrevistada dijo que en este gimnasio se brinda atención a este tipo de personas y son los instructores quienes les recomiendan ejercicios que se adaptan a sus necesidades.
Marcela García, señaló que el ingreso de personas con esta patología es mínimo, respondiendo al 3 por ciento de los casos que se atienden en el lugar.
Sin embargo, una de las encargadas del gimnasio que se localiza en la colonia Los Cipreses informó que en este lugar se ha incrementado el ingreso del 15 por ciento más que en años anteriores de personas que padecen obesidad.
“Si, ha incrementado en un 15 por ciento, no es mucho”, mencionó.
Ambos lugares enfatizaron en que las medidas sanitaria que se implementan son: el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de aparatos individualmente sin ser alternados, la sanitización previa y posterior al uso de cada aparato, colocación de agua clorada y secado de los mismos al concluir su uso.