Usted está aquí
Gestionan inversión para hospital en Piedras Negras
El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores, anunció que gestionará ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que concluyan los trabajos de construcción y equipamiento de la clínica-hospital del ISSSTE en Piedras Negras.
Flores destacó que es necesario que se inicien actividades de atención médica y asistencial a los más de 18 mil derechohabientes de la ciudad fronteriza. El funcionario visitó la clínica-hospital del ISSSTE en esta ciudad acompañado del senador Armando Guadiana Tijerina, y del alcalde, Claudio Bres Garza.
El representante del Gobierno federal dijo que en coordinación con el Senador y el Alcalde enviará un documento que contiene información técnica sobre el inmueble que tiene más del 90 por ciento de avance y que requiere equipamiento.
Posterior al recorrido a la clínica, Flores acudió a revisar las condiciones de la “Clínica México” en el centro de la ciudad, donde atienden provisionalmente a los pacientes y constató las severas carencias con las que el personal médico labora, reiterando la urgencia a trabajar con el Presidente y con el director nacional del ISSSTE para agilizar las inversiones en favor de la salud.
El Delegado Federal manifestó su confianza porque el presidente Andrés Manuel López Obrador apoye la apertura de un hospital más para Piedras Negras.
El dato
El nuevo hospital del ISSSTE tiene un avance del 90 por ciento.
Requiere inversión federal para equipamiento.
Mientras comienza a operar, la ‘Clínica México’ brinda servicio a los derechohabientes del ISSSTE.
18 Mil derechohabientes serán beneficiados con el nuevo hospital.