Gestionan en Coahuila que productos de Nafin sean acordes a las necesidades de cada ciudad

Usted está aquí

Gestionan en Coahuila que productos de Nafin sean acordes a las necesidades de cada ciudad

Destaca. Nacional Financiera está buscando participar en segmentos donde la banca tradicional no participa.
El consejero estatal, Rodolfo Garza Villarreal, anunció también una ampliación en la edad para el programa Crédito Joven
Ahora el Crédito Joven está dirigido a jóvenes solo de entre 20 y 35 años, ya que es la edad donde tienen más capacidad para emprender un negocio”.
Rodolfo Garza Villarreal, consejero estatal de Nafin.

El consejero estatal de Nacional Financiera, Rodolfo Garza Villarreal, dijo que están gestionando para que Nafin adecúe más sus productos a la realidad de sus ciudades, asimismo dio a conocer que se modificó la edad para acceder al Crédito Joven.

Luego de participar en la reunión del Consejo Nacional de Nafin, Garza Villarreal, comentó que Nafin está buscando participar en segmentos donde la banca tradicional no participa.

Sin embargo, añadió que luego puede contar con productos para empresas que buscan créditos de 500 millones de pesos hacia arriba, pero esos niveles de crédito, en un estado como Coahuila, sólo los podrían solicitar una o dos empresas, y es por ello que se propone que los montos disponibles sean más bajos.

Asimismo en el caso del programa de Garantía Nafin, donde muchas empresas adquieren créditos a través de la banca tradicional y luego Nafin entra con un porcentaje, en lugar de convenirle a la empresa contratar con esa garantía, se le castiga con una tasa mayor.

Ante ello, se puso como ejemplo la forma de operar los créditos de FIRA (Fideicomisos Constituidos en Relación con la Agricultura), éste último entra con la garantía y la banca reduce la tasa de interés, toda vez que se cuenta hasta con un 80% de garantía en caso de no pago.

En el caso del Crédito Joven, Garza Villarreal comentó que fue limitada la edad de quienes acceden a este programa, toda vez que se limitaba mucho, ya que había jóvenes que no tenían la capacidad ni madurez para iniciar un negocio. Por ello, “ahora en lugar de estar dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, será de 20 a 35 años de edad, ya que es la edad donde tienen más capacidad para emprender un negocio.

Asimismo en la reunión nacional de Nafin, comentó que otro de los temas que se abordaron, fue que un directivo de Pemex comentó que ven una situación muy complicada para el tema del petróleo en los siguientes años, ya que toda la tasa impositiva que le genera la SHCP a Petróleos Mexicanos hace muy difícil el margen de operación esta última.