Usted está aquí
Gerente del Simas Torreón comparece en el Ministerio Público
Torreón, Coahuila.- Ante una acusación relacionada con un supuesto caso de privación ilegal de la libertad, derivada de una denuncia penal que presentó un ex empleado del Simas, el gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández, compareció hoy en la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales.
El funcionario se hizo acompañar del secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván y por la abogada del organismo operador del sistema de aguas, quienes respondieron a las preguntas que les fueron formuladas por la representación social.
Fue el tercer citatorio al que acudió luego de la denuncia penal presentada por Sixto Maldonado, ex trabajador de la paramunicipal al que ordenó sacar de las oficinas del Simas, bajo el argumento de que en estado de ebriedad estaba alterando el orden.
Gómez Hernández fue señalado por presunta privación ilegal de la libertad del ex trabajador, en una denuncia penal en su contra, la cual fue recibida en la Unidad de Atención Integral de la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado.
Sixto Maldonado Rosales, asienta en la querella que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del día 03 de enero, cuando policías municipales lo sustrajeron del edificio ubicado en el bulevar Independencia 308 poniente.
Gómez Hernández aceptó que al denunciante lo sacaron de las oficinas elementos policíacos, por órdenes suyas, no obstante exámenes médicos practicados revelaron que Sixto Maldonado no andaba en estado de ebriedad.
Además de secuestro, a al gerente general del Simas lo acusan de abuso de autoridad.
Aseguró que los uniformados encarcelaron al empleado por el cargo de infracción al reglamento de policía y que salió en libertad tras el pago de una multa de 200 pesos.
En la denuncia, Sixto Maldonado menciona además del gerente general a unas personas de Recursos Humanos que asegura ayudaron a los policías a sacarlo y llevarlo a los separos municipales.
En su defensa, Gómez Hernández, asegura que él no es responsable de lo ocurrido porque los hechos ocurrieron unas horas antes de que tomara posesión del cargo.