George R. R. Martin: 'El nuevo libro estará listo este año'

Usted está aquí

George R. R. Martin: 'El nuevo libro estará listo este año'

'Los vientos de invierno', título que los fans de la serie 'Canción de hielo y fuego', (popularmente conocida como 'Juego de tronos') han estado esperando por años, desde la publicación del último libro, en 2011, podría ser publicado este año.

La presión aumenta para el autor de 68 años de edad, quien es conocido por tomarse su tiempo para escribir. Cinco años pasaron entre la publicación de la cuarta y la quinta entrega de la serie, de eso ya hace seis años, y la versión televisiva de HBO no se detiene.

La sexta temporada, transmitida el verano pasado, comenzó a explorar nuevos territorios al haber superado ya a su fuente. Debido a que es una adaptación, ciertos cambios ya se han dado en la trama respecto a los libros. Quienes ya vieron su final en las páginas de los libros aún permanecen con vida en la pantalla, mientras que otros, que por destino o fortuna se cuentan entre los supervivientes de este autor infame por matar sin escrúpulos a sus personajes, ya dijeron adios a la serie.

A pesar de estas diferencias, hay una historia base que los fans temen los lleve a que el final sea contado en la pantalla chica, y no en los libros, como se espera de una saga así.

En su blog personal, George R. R. Martin, fue cuestionado, como ya es costumbre, por uno de estos fans, quien, preocupado por la falta de una actualización sobre el estado del progreso de la obra, le pidió de manera amable al autor que declara algo al respecto, o, con la misma amigüedad que el comentario original, no lo hiciera.

El escritor respondió de manera rápida y resumida. “No he acabado, pero he progresado, no tanto como hace un año lo esperaba, cuando creía que lo tendría terminado para ahora. Yo creo que estará terminado este año, pero lo mismo pensé el año pasado”.

Con un final agridulce (característico de toda su narrativa) en un párrafo fue capaz de dejar en claro la verdadera ambigüedad del estado de esta obra, presentando esperanzas y regresándonos a la realidad. Un año es mucho tiempo y esperemos sea suficiente, sino para que sea publicado, al menos para que esté terminado y pueda estar en nuestras manos a principios del año que viene.

Lo que queda, como siempre, es esperar, y rezar porque las bromas y memes que circulan por internet sólo sean eso, bromas. Pues la peor muerte que podría suceder en el mundo de Juego de Tronos es la de su autor.