‘Generan vacaciones 450 mdp en Coahuila’, llegaron hasta 400 mil visitantes

Usted está aquí

‘Generan vacaciones 450 mdp en Coahuila’, llegaron hasta 400 mil visitantes

En este periodo vacacional, fueron los Pueblos Mágicos quienes reportaron mayor asistencia de visitantes, como ejemplo citó que en Cuatro Ciénegas la ocupación fue de un 70 a 75%, en Parras en un 65% y Arteaga reportó un 60%. ESPECIAL
La presidenta de la AMHHC, María Fernanda Pérez, afirmó que la captación de estos recursos fue de 55 a 60% en los Pueblos Mágicos

Una derrama económica de 450 millones de pesos fue la que generó la Semana Santa y de Pascua en Coahuila, entre el 55 a 60% de esos recursos fue en los Pueblos Mágicos informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez.

Destacó que en esas dos semanas se recibieron a 400 mil visitantes, mientras que la ocupación fue de 55%, del total de la derrama económica, estimó que el 40% ó la mitad fue generado en el sector hotelero, el resto por tours, transporte, comida, etcétera.

En este periodo vacacional, fueron los Pueblos Mágicos quienes reportaron mayor asistencia de visitantes, como ejemplo citó que en Cuatro Ciénegas la ocupación fue de un 70 a 75%, en Parras en un 65% y Arteaga reportó un 60%, mientras que Viesca, Guerrero y Candela recibieron también un número importante de visitantes.

En el caso de Saltillo, la Laguna y Monclova comentó que les fue bien esas dos semanas de vacaciones, aunque con ocupaciones de un 35% a 40%, subió un poco más en comparación a un fin de semana normal, asimismo las tres ciudades se han mantenido en ocupaciones de un 30 a 35% y de repente en un 40%, pero no han incrementado considerablemente la ocupación.

Fue turismo local el que se presentó principalmente estas dos semanas, mientras que un 30 a 40% fue turismo que llegó de Nuevo León y de Durango.

OCUPACIÓN MÁS BAJA

Por lo que respecta al comparativo con 2019, comentó que este año la ocupación estuvo un poco más baja, ya que ese año fue de 60% contra 55% de este 2021, por ende la derrama económica y visitantes fue un poco más alta.

Sin embargo, añadió que considerando el COVID-19, este año en Semana Santa y de Pascua le fue muy bien, además de que es una premonición de lo que será el verano, por lo que esperan un repunte una vez que haya más accesibilidad a las vacunas, ante una mejora de la economía y por el calor que hay en esa temporada.