Genera incertidumbre posible cierre de Trinity en Monclova

Usted está aquí

Genera incertidumbre posible cierre de Trinity en Monclova

Jorge Carlos Mata, dirigente de la CTM Monclova. Foto: Nadia Betancourt
La planta de Monclova continúa terminando a los obreros por la disminución de producción

Monclova, Coahuila.- Trinity Castaños es la planta más afectada por la cancelación de contratos con el mercado americano para la exportación de carros de ferrocarril y esto incrementa el rumor sobre el cierre de la empresa, mientras que la planta de Monclova continúa terminando a los obreros por la disminución de producción. 

El dirigente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata, informó que Trinity Monclova cumplió con los pedidos de carros de ferrocarril por lo que terminó a 300 obreros desde diciembre del año pasado a la fecha. 

Al no renovarse los contratos con las empresas de Estados Unidos y disminuir la producción en la planta local, el líder sindical espera que la empresa informe qué pasará en los próximos meses a través de un comunicado oficial, pues recientemente hay muchos rumores sobre el futuro de la empresa. 

Mientras esto sucede, Carlos Mata dijo que están al pendiente de las terminaciones de los obreros para que se les pague lo justo de acuerdo al contrato colectivo de trabajo. 

Asimismo solicitó a los ciudadanos no especular sobre el presunto cierre de la planta en Monclova: "Estos son tiempos cíclicos y en caso que no se renueven los contratos para la producción de carros de ferrocarril, la empresa puede seguir trabajando con la producción de tanques estacionarios que exporta al mercado canadiense". 

No obstante, espera que en los próximos meses se confirmen más contratos, pues actualmente el sindicato se encuentra en alerta por la pérdida de empleos. 

Al diversificar las operaciones, el representante de la CTM dijo que Trinity Monclova continuará en función, pero desconoce el futuro de la planta que se encuentra en Castaños, la cual se dedicaba únicamente a la producción de carros de ferrocarril.  

La planta de Castaños es la más afectada por la falta de contratos y por ello ha reducido su plantilla laboral, incluso los trabajadores ya buscan nuevas oportunidades en otras industrias de la región centro ante la incertidumbre del posible cierre.