Genera esperanza nuevo horario sabatino a dueños de bares de Saltillo

Usted está aquí

Genera esperanza nuevo horario sabatino a dueños de bares de Saltillo

TRES HORAS MÁS. El cierre para antros, bares y restaurantes bar los sábados era a las 23:00 horas. Regresan a su horario normal de cierre, que es a las 02:00 horas. ARCHIVO
Cae de ‘perlas’ a dueños de antros, noticia de ampliación de hora de cierre

Ante el restablecimiento del horario de cierre sabatino para bares y restaurantes-bares de la Región Sureste,  propietarios de estos negocios indicaron que es un respiro, aunque todavía tienen pendiente que les autoricen que nuevamente puedan dar servicio en las barras.

El propietario de El Cerdo de Babel, Sergio Castillo, dijo que restablecer el horario es una buena medida y les da un respiro, toda vez que las 3 horas que perdían los sábados les representaba entre un 20 y 30 por ciento de los ingresos de toda la semana, aunque todavía a algunos establecimientos les sigue pegado que no abran el domingo.

En el primer cuadro hay 80 negocios entre bares y restaurantes-bar (sin contar cantinas), quienes generan entre 800 a mil empleos, aunque también se han perdido entre 300 y 400 empleos ante la reducción que se aplicó en las plantillas de personal.

De los negocios que han cerrado, está El Dublín, aunque también hay otros que desde marzo no han abierto, entre ellos están El Zaguán, Underground y La Iguana.

En el caso de los clientes de este negocio, aunque el aforo permitido es de hasta un 50 por ciento, en fin de semana acude entre un 30 a 40 por ciento de ese total y un sábado durante solamente unas horas se llega a ese 50 por ciento, asimismo un cambio en los clientes es que llegan a los establecimientos entre tarde-noche y se retiran antes de la medianoche.

‘UNA GRAN AYUDA’

Por su parte, Ilse Guerra, de Coralillo y La Puerta al Cielo, dijo que el restablecimiento del horario es una gran ayuda porque los trabajadores se llevaban pocas propinas, mientras que la gente prefería no salir los sábados porque a las 10:30 ya no podía haber gente en el restaurante.

Agregó que les cayó muy bien y de perlas que le ampliarán el horario, asimismo el sábado en la noche es cuando tienen más ventas porque la mayoría de la gente no trabaja los domingos y aprovechan para salir a cenar o tomarse una cerveza.

“Tengo la esperanza de que nos abran las barras pronto porque hay mucha gente que viene sola y prefiere sentarse en la barra a platicar ahí con quien los está atendiendo y tienes un trato más directo con el cliente, es lo único que nos falta; el aforo sigue igual, pero con la ampliación de horarios no va a ir mejor”, indicó.