Gates ebrios provocan accidente

Usted está aquí

Gates ebrios provocan accidente

Foto: Daniel de Koster
Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo, para prestar el apoyo y trasladar a los lesionados a la clínica 2 del Seguro Social

Saltillo.- Un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), se debate entre la vida y la muerte luego de que el vehículo en el que viajaba protagonizara un aparatoso accidente al chocar contra dos vehículos en la carretera a Monclova; el resultado fueron dos personas civiles lesionadas en el lugar.

El GATE lesionado viajaba de copiloto en un auto familiar marca Freestar con placas FGH-4467 que era conducido por otro compañero de la misma corporación, ambos agentes venían consumiendo alcohol mientras iban con dirección a la carretera Saltillo-Monterrey, esta información fue dada por los afectados en el accidente.

Foto: Daniel de Koster

Nelson Alvarado, conductor de una camioneta Ford Expedition, llegó en auxilio de Refugio Acosta Olvera, que es propietario de un Ford Focus con placas FGF-7505.

El Focus se quedó tirado en la carretera a Monclova, en el kilometro 23, con dirección hacia Ramos Arizpe, una falla eléctrica ocasionó que se quedaran varados él y la señora Evangelina Acosta Domínguez, por lo que pidieron a Nelson que los auxiliara.

Foto: Daniel de Koster

Al momento que llegó Nelson, estacionó la camioneta unos metros atrás del Focus y prendió las intermitentes con el propósito de prevenir a los conductores que circulaban a esa hora, sin embargo, no contaban con la falta de conciencia de unos GATES que venían a exceso de velocidad y manejando en estado etílico.

Cerca de las 2:30 de la madrugada de este jueves, fueron lesionados Refugio y Evangelina Acosta, la camioneta Freestar conducida por los GATES salió de la carretera e invadió el acotamiento chocando de lleno contra la Explorer y después de rebote contra el Focus, aventando a las dos personas fuera de la carretera dejándolos tirados.

Con el fuerte encontronazo, el GATE que venía como copiloto, recibió un fuerte golpe en el pecho que lo dejo lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado por compañeros que llegaron en su auxilio en una camioneta de la corporación del estado.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo, para prestar el apoyo y trasladar a los lesionados a la clínica 2 del Seguro Social, y su salud se reporta como estable.

Foto: Daniel de Koster

Los tres vehículos quedaron obstaculizando la carretera pero eso no impidió el tráfico de los vehículos que pasaban por el lugar, y ya cerca de una hora los autos fueron retirados del lugar y llevados al corralón de la Policía Federal, corporación que llegó a tomar los datos para realizar la investigación de los hechos.