Usted está aquí
Gasolineras españolas Repsol llegan por primera vez a México
Las gasolineras de marca Repsol, empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica.
Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.
En conferencia de prensa, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la directora de downstream de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.
Tenemos más de 4.700 estaciones de servicio en el mundo, y hoy también en México ??? #RepsolCelebraMéxico pic.twitter.com/9plSUh3tNS
— Repsol (@Repsol) 12 de marzo de 2018
Indicó que, de momento, centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, “de ahí nos expandiremos al resto del país, buscando tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".
De entrada, aclaró, las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex, al que le agregarán un aditivo espacial llamado "Neotech", que marcará la diferencia del resto de los competidores.
"Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex", destacó Zingoni.
La #ReformaEnergética permitió la apertura e inversión en el sector, muestra de ello es la puesta en marcha de proyectos en México, como en el que me encuentro hoy: La inauguración de la gasolinera española @Repsol ⛽️ pic.twitter.com/292w2HyeKY
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 12 de marzo de 2018