Usted está aquí
Gasolineras de Saltillo reportan un precio pero venden más caro el combustible
Los precios proporcionados por gasolineras a la Comisión Reguladora de Energía no son los mismos marcados en los expendedores de gasolina de la ciudad, así lo pudo constatar VANGUARDIA al hacer un recorrido por varias estaciones de servicio.
El día de ayer se develaron los nombres y ubicación de las estaciones de gasolina más económicas y más costosas en las ciudades de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, teniendo como resultado una diferencia de hasta 2.50 pesos.
Super Servicio Fátima, S.A. ubicada en Lerdo de Tejada No. 960 es clasificada por la Comisión Reguladora como el dispensador de gasolina Magna más económico con 15.66 pesos.
El precio descrito y publicado en los registros de la CRE del día de ayer continuaba apareciendo como el más bajo, pero fue mediante una visita al lugar que se confirmó la falta.
“Han venido más personas a decir lo mismo, que aquí es el más barato, que así les marca el celular, pero está en 17 pesos”, compartió un empleado del lugar. VANGUARDIA buscó al responsable del lugar para conocer si se debía a una falla en el sistema la diferencia de precios, a lo que un trabajador informó que se trataba de una situación que no les ocasiona problema.
La Comisión Reguladora de Energía informó que los datos proporcionados a su plataforma se deben respetar y en caso de que esto no ocurra la Procuraduría Federal del Consumidor podría intervenir para respetar el precio publicado, según lo indica el Artículo 7 y 7 BIS de la Ley de Protección al Consumidor.
En el área de atención de la CRE recalcaron que los datos publicados en su página de internet corresponden al día anterior, mismos que coinciden con el registro realizado durante el análisis al concentrado de información del día 22 de enero.
La situación se repitió al nororiente de la ciudad, en los límites de Saltillo y Arteaga donde la CRE ubica el expendio más costoso con un precio de 17.46 pesos por litro. Aunque mínima, la diferencia entre los datos de la Comisión y los de la máquina tuvieron un cambio de 3 centavos.
Trabajadores de ambas estaciones informaron que Petróleos Mexicanos revela un comunicado con el precio del combustible todos los días a media noche, de esta forma cada propietario define el valor del líquido bajo su criterio.