Usted está aquí
Gasolinera de Toluca se atreve a ofrecer el combustible más barato
San Mateo Atenco, Méx. Tras el aumento anunciado por Petróleos Mexicanos (Pemex) al precio de las gasolinas magna y diésel, a partir del uno de agosto, algunas estaciones de servicio han optado por ofrecer el combustible más barato para atraer un mayor número de clientes.
En este municipio del Valle de Toluca, la gasolinera ubicada en Avenida Las Torres Solidaridad y Circuito Exterior, decidió ofertar el combustible 20 centavos más barato al precio fijado por Pemex.
La decisión adoptada desde hace un par de meses les ha traído buenos dividendos, ya que sus ventas han aumentado 40 por ciento, comentó José Vázquez Prado, encargado del establecimiento.
La gasolina magna que cuesta 13.96 aquí se ofrece a 13.76, mientras que la Premium, con precio de 14.81 en cualquier establecimiento, aquí se vende a 14.61.
La medida fue adoptada por el propietario de la estación de servicio luego de la instalación de dos gasolineras a escasos 200 metros de la suya, sobre avenida Las Torres.
Para poder bajar el precio del combustible fue necesario dar aviso a Pemex, quien da el aval para ello. Con la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión, ya existe libre mercado en las gasolinas, sólo la Secretaría de Hacienda fija un precio máximo.
“Claro que nos llegan más clientes. El reciente aumento de 56 centavos a la magna fue un golpe al bolsillo de muchos, y cuando los clientes ven que la gasolina aquí se vende más barata que en cualquier estación de servicio, pues de inmediato entran y hasta agradecen”, dijo.