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Gas Natural, sin quejas en Saltillo ante la Profeco
El desempeño de la compañía Gas Natural México en Saltillo aparentemente no ha permeado la tranquilidad de ciudadanos al no contar con registros de sanciones y quejas por mal servicio.
Material concentrado de la Procuraduría Federal del Consumidor carece de quejas recibidas contra la empresa, el buró comercial de compañías de hace un año publicado en la Procuraduría Federal del Consumidor concentra 61 quejas a nivel nacional interpuestas contra la compañía, una de ellas correspondió a un excedente de cobro en Saltillo sin registro de conciliación entre el denunciante y la compañía.
A nivel nacional la empresa registra un 94 por ciento de conciliación en problemas como negativa a corregir errores de cobro, negativa a rescisión del contrato y error de cálculo.
El encarecimiento del gas natural incrementó en un 48.21 por ciento en los últimos 2 años, la cotización del servicio que contempla el costo de adquisición, distribución, cargo por asistencia e IVA, este 2018 sumó el doble del precio registrado en las facturas de 2016.
Nuevo León reportó durante 2015 a la empresa Natural México como líder en la lista negra de distribuidores del hidrocarburo, en cifras proporcionadas por la Profeco indicaron medios locales, recibiendo hasta 118 quejas por errores de cálculo y una aparente negativa a rescindir contratos.
El mayor número de quejas contra los servicios de Gas Natural a través de redes sociales también son abarcadas por el centro del país, como la Ciudad de México.
VANGUARDIA realizó un análisis a facturas expedidas por la empresa hacia un particular durante 2 años, en febrero de 2016 usuarios adquirieron hasta en 4.30 pesos el litro mientras que al último recibo pueden notar un incremento de 2 pesos, es decir 6.38 pesos el litro.