Garrafal error de Agsal inunda viviendas

Usted está aquí

Garrafal error de Agsal inunda viviendas

En algunas casas el agua alcanzó una altura de más de 20 centímetros.
Al intentar componer una fuga, trabajadores de Aguas de Saltillo provocan que líquido brote por el drenaje de viviendas

Por querer reparar una tubería rota de un fraccionamiento nuevo cerca de la Privada Antonio Narro, trabajadores de Aguas de Saltillo (Agsal) ocasionaron que se desbordara una represa y la presión del agua saliera por las alcantarillas de varios domicilios en la privada Ramón Mendoza     —ubicada en la zona centro de Saltillo—.

Manuel Balleza, vecino de la privada, denunció que el problema inició poco antes de las 11 de la mañana cuando empezó a escurrir agua del fraccionamiento localizado en la parte alta de esa privada, ubicada cerca de la privada Antonio Narro.

“El agua escurría de un tubo roto mientras se llevaba la basura y de repente se calmó. Unos minutos después empezó a brotar por los drenajes de la privada y en muy poco tiempo se inundaron las casas”. La casa de Manuel presentó entre 20 y 30 centímetros de agua ocasionando pérdidas en la duela de los pisos, aparatos, zapatos, entre otros artículos.

“Estas personas cometieron el error grave de hacer un borde alrededor de una alcantarilla, un pozo de visita que llaman en las constructoras, a ese pozo de visita le hicieron una represa y por ahí se fue toda el agua que brotó después por los drenajes”. De acuerdo con Balleza, la tubería era muy pequeña por lo que no soportó la presión y se desbordó además por las tarjas de la cocina.

Perjudicados

Tras la megafuga resultaron inundados tres domicilios donde habitan algunas parejas de la tercera edad y una carpintería. Los vecinos estiman daños en más de 100 mil pesos, pues solo en la carpintería se echó a perder madera y algunos materiales de trabajo.

Balleza pidió que la aseguradora que se hará cargo de los daños atienda los perjuicios no de manera individual, sino en grupo, pues aseguran que el problema podría repetirse con las lluvias, pues entra el drenaje fuerte y “podría bajar por ahí”.

“Estamos pidiendo que Aguas de Saltillo le diga a la constructora que conecte su drenaje hasta abajo, sin encontrar el drenaje de nuestra privada, porque el nuestro es muy chiquito”.
Finalmente los trabajos de reparación terminaron hasta cerca de las seis de la tarde, aunque Manuel Balleza asegura que la mega fuga se pudo haber evitado.