Usted está aquí
Garra, fuerza y pasión entre Pumas y Tigres
Pumas vino desde atrás dos veces para rescatar anoche un empate en dos goles frente a Tigres y mantenerse con vida en un cruce que está abierto y de pronóstico reservado.
El 2-2 registrado en el Olímpico Universitario en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 dejó en el aire una serie que se definirá el próximo sábado en el estadio Universitario.
Un nuevo empate por dos goles o menos favorecerá a Tigres, mientras que Pumas estará obligado a ganar para avanzar a las Semifinales.
Pese a terminar sobre la portería de Tigres, a Pumas no le alcanzó para sacar la victoria en un partido bravo, intenso y de trámite cambiante.
Tigres se puso muy rápido en ventaja, casi sin avisar, al comienzo de las dos etapas. Primero fue a los 7 minutos cuando una combinación entre Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, terminó en los pies del argentino, quien por el centro definió ante la salida de Alejandro Palacios.
El 1-0 al mejor estilo de Tigres –tan impredecible como oportunista- le pegó en el orgullo a los Pumas, que se lanzó a campo abierto a buscar el empate. Lo hizo con un juego dinámico, pero poca pausa, lo que lo llevó a precipitarse en varios avances.
Tigres, en tanto, comenzó a manejar el juego. Se replegó intencionalmente y trató de aprovechar los espacios en largo. A los 20’, Javier Aquino estrelló un disparo en el poste izquierdo de Palacios.
Sin embargo, de tanto insistir, Pumas encontró la igualdad en un penalti por una mano de Juninho. Pablo Barrera se encargó de asegurar desde los 12 pasos.
Hasta ahí, el partido ofreció facetas interesantes y el 1-1 fue un resultado que se ajustó al desarrollo.
De hecho, en la última acción del primer tiempo, Gignac se perdió un gol “cantado”, después de burlar a un adelantado Palacios casi en la mitad del campo, pero el balón se le fue largo por un costado de la portería.
A los 48’, otra vez Tigres volvió a gatillar. Esta vez fue por intermedio de Jürgen Damm, quien recibió un balón largo de Sosa de izquierda a derecha y cruzó un zurdazo inalcanzable para Palacios.
La nueva ventaja y los dos goles de visitantes parecía que ya sentenciaban el partido en favor de Tigres, pero Pumas no se rindió y a los 66’ volvió a empatar a través de Fidel Martínez.
Con la pizarra igualada, Pumas buscó intensamente la victoria, pero no tuvo suerte sobre la portería de Nahuel Guzmán. Tigres se refugió y se conformó con el reparto de puntos, quizás como especulando que el sábado en su casa puede lograr la clasificación.
GOL X GOL
1-0 Tigres
#PorSiNoLoViste G???L de Ismael Sosa@PumasMX 0-1 @TigresOficial
IDA #4tosDeFinal #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/3VY21KfwUu— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 24 de noviembre de 2016
1-1 Pumas
#PorSiNoLoViste G???L de Pablo Barrera@PumasMX 1-1 @TigresOficial
IDA #4tosDeFinal #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/Co4AkB5ryT— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 24 de noviembre de 2016
2-1 Tigres
#PorSiNoLoViste G???L de Jürgen Damm@PumasMX 1-2 @TigresOficial
IDA #4tosDeFinal #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/QFbf6dQlDO— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 24 de noviembre de 2016
2-2 Pumas
#PorSiNoLoViste G???L de Fidel Martínez@PumasMX 2-2 @TigresOficial
IDA #4tosDeFinal #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/bHcmzFd2M6— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 24 de noviembre de 2016