Usted está aquí
Garduño y López: medallas quedan en familia
Cuatro pequeños judokas que se desarrollan deportivamente en la academia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentaron este sábado 23 de noviembre en Guadalajara, Jalisco para el Torneo Nacional de Judo Jorge Hito.
Entre los competidores que representaron a Coahuila en tierras jaliscienses, estuvieron los hermanos Emiliano y Pablo Tadeo Garduño Moya, ambos coronándose con la más alta presea, el oro de sus respectivas categorías.
Emiliano, el más pequeño de la familia Garduño Moya, logró el oro de la categoría varonil pre-infantil, consiguiendo con este su tercer metal dorado consecutivo a su corta edad de 9 años y con una trayectoria bastante joven, este judoka es una promesa deportiva que pondrá en alto el nombre de su ciudad.
Pablo Tadeo, el mayor de la dinastía, se colgó un oro más a su hartura de preseas consiguiendo el oro en la categoría varonil de la sub-13, después de hacer historia el pasado 9 de noviembre al ser acreedor del metal de bronce en los Panamericanos.
Acompañando a los pequeños Garduño Moya en el medallero estuvieron presentes las judokas de otra familia cuna del deporte saltillense, los López Muñoz.
Sumando un metal dorado más estuvo presente Ericka López Muñoz en la categoría femenil del pre-infantil, al igual que su hermana mayor, Hannia López Muñoz, quien consiguió plata en la categoría femenil de sub 13.