‘Garantizan seguridad de niños guarderías del IMSS’

Usted está aquí

‘Garantizan seguridad de niños guarderías del IMSS’

Enrique Orozco Besenthal, delegado del IMSS en Coahuila. / Archivo
Cuenta el Seguro Social con un protocolo y reglamento interior riguroso para el trato de los infantes

Las guarderías subrogadas del IMSS tienen estrictas medidas de control, para garantizar la seguridad de los hijos de los derechohabientes, y actualmente se pone especial interés en el cumplimiento de las normas de Protección Civil, y en servicios de alimentación con la contratación de nutriólogos, explicó el delegado Enrique Orozco Besenthal.

“El protocolo está muy normado. Revisamos desde la alimentación, peso, y cuando los niños son recibidos checan que no lleguen golpeados y cuando los entregan también se verifica que los entreguen en buen estado”, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Incluso cuando una jefa de familia llega a entregar al niño a una de las guarderías para madres trabajadoras beneficiarias del Seguro Social debe de firmar, y actualmente algunas de las guarderías tienen sistema de huella para agilizar el trámite.

Actualmente las guarderías del Seguro Social se encuentran en toda la entidad, en Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Monclova, Ciudad Acuña, Nueva Rosita, Múzquiz, Sabinas, entre otros municipios de la entidad en donde hay afiliados.

De acuerdo con Enrique Orozco, aunque Protección Civil de cada municipio revisa y certifica, el Seguro Social tiene aún un protocolo y reglamento interior más riguroso.

“Tuve una reunión con subrogados que prestan el servicio de guarderías, porque se les está exigiendo todavía temas de simulacros más estrictos. Estamos tratando de mejorar cada día más para evitar correr un riesgo”, dio a conocer.

Hasta la fecha en Coahuila no se han cerrado guarderías por problemas de incumplimiento con las medidas de seguridad, y por el contrario, explicó el delegado, se está buscando ampliar el servicio.

Uno de los aspectos en donde están siendo especialmente cuidados actualmente es la alimentación de los niños y se están contratando nutriólogos en las guarderías para realizar menús nutritivos.

“A parte una gran ventaja que tenemos”, explicó Enrique Orozco, “es que los niños de guarderías ya pueden cursar Preescolar. Anteriormente eso no se podía hacer. Esto nos amplía la capacidad enormemente en todas las guarderías, porque la madre ya no tiene que sacar al niño por el tema de Preescolar, y ya pueden cursar el primer año con nosotros”.