Garantizado el abasto de gas LP para la temprada invernal

Usted está aquí

Garantizado el abasto de gas LP para la temprada invernal

Preparados. Se espera que para finales de enero y principios de febrero la venta se incremente por ser los meses más fríos. / Héctor García
Estaciones de servicio de la ciudad surten inventarios para evitar escasez del energético

El abasto de gas LP para la temporada invernal está garantizado, coincidieron dueños de diferentes establecimientos que se dedican a su venta. Aseguraron que a diferencia del año pasado, en el que un problema con el distribuidor ocasionó desabasto, ahora estará cubierto hasta el mes de marzo.

 Jesús Mendiola, gerente de un expendio de gas ubicado en el bulevar Fundadores, señaló que la semana pasada se confirmó con sus distribuidores que el abasto será parejo y ya se preparan para afrontar los meses de enero y febrero, los que para ellos son los de mayor demanda.

“Ahorita no ha estado tan frío, de hecho en noviembre solo tuvimos unos cuantos días fríos y en diciembre casi no, esos días sí hemos tenido un incremento en la demanda, pero para lo que nos estamos preparando es para enero y febrero, ahí sí vamos a tener mucha gente y nos estamos asegurando de tener el abasto suficiente”, comentó.

Por su parte, Daniel Díaz, administrador de una gasera ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey, dijo que se realizaron pedidos extras al distribuidor de Nuevo León y ahora cuentan con reservas para los meses de diciembre y enero.

“Yo ahorita tengo para todo diciembre y enero considerando el incremento que tenemos cada año, pero yo me estoy preparando realmente para finales de enero y febrero porque son los meses más fríos. Ya me dijeron que sí va a haber, ahora no vamos a batallar como el año pasado”, comentó el empresario.