Usted está aquí
Garantiza empleos arancel al acero chino
MONCLOVA, COAH.- Tras asegurar que la defensa a la industria del acero en México ha dado resultados para proteger a las empresas siderúrgicas y miles de fuentes de empleo, el diputado Melchor Sánchez De la Fuente ratificó su postura de mantener la firmeza en este objetivo, ya sea desde el Congreso, desde agrupaciones empresariales o a través de los distintos sectores de la sociedad civil.
El legislador se refirió a las medidas de protección dadas a conocer por la Secretaría de Economía, aplicando aranceles hasta del 76.33 por ciento a las acereras chinas y taiwanesas.
Calificó la medida como positiva, pues tras una investigación el Gobierno Federal decidió la aplicación de los impuestos compensatorios.
Dijo que la unidad en torno a la industria acerera debe mantenerse porque con ello se logran dos objetivos: la solidez de la economía en el país y la preservación de miles de empleos que dependen de este importante sector económico.
“Por eso desde el Congreso he mantenido mi postura de defensa a la industria acerera y lo haré como empresario, porque nuestro Estado, en cada una de las regiones requiere del buen funcionamiento de la industria siderúrgica”, expresó.