Ganar dinero: claves para elegir un broker
Hoy, todo el mundo puede convertirse en inversor. Gracias a Internet y las páginas de trading, cualquiera puede abrir una cuenta y realizar operaciones con las que ganar dinero. O al menos tratar de hacerlo, ya que se trata de una serie de acciones en las que existe un riesgo. A menudo, uno muy alto. Por eso, si quieres adentrarte en el mundo de las inversiones debes de tener en cuenta dos cosas. La primera es no arriesgar una cantidad que no te puedas permitir perder. La otra es elegir un broker que se ajuste a tu perfil.
Como es evidente que no se puede estar probando cada uno para tomar la decisión, lo mejor es tener en cuenta varios consejos.
¿En qué vas a invertir?
Todos los productos de inversión no son iguales. Y tampoco lo son las plataformas de broker desde las que se puede invertir. Por eso, lo primero de todo es conocer el tipo de opciones que vamos a elegir.
¿Aún no sabes en qué invertir? En tal caso, es lo primero que debes decidir. Infórmate sobre cosas como la dificultad que conlleva hacerlo, cuál es el perfil de inversor más recomendable y la rentabilidad media que tienen. Puedes hacer una cartera más variada o centrarte en un tipo de producto concreto.
Por ejemplo, uno de los más sencillos son las opciones binarias, en la que solo hay dos resultados posibles. En tal caso lo mejor es elegir un broker específico para estas, como IQ Option. En la actualidad es una de las plataformas más utilizadas y con mayor número de operaciones realizadas.
Las herramientas que ofrece
Algunas cuentas de inversión están reservadas para quienes tienen cierta experiencia. Otros brokers disponen de cuentas demo con dinero virtual para aprender a moverse por el mercado antes de meternos de lleno. Esta es una idea bastante interesante, sobre todo si eres nuevo y no quieres arriesgarte de forma innecesaria.
En la cuenta virtual todo se mueve de la misma forma que en el mercado real, así que si haces una mala inversión, perderás el capital. La ventaja es que las pérdidas no afectarán a tu bolsillo.
Otros brokers tienen foros y sección de preguntas para consultar tus dudas. Hasta cuentan con analistas para estudiar el mercado y ver qué opciones son las más interesantes del momento. Todo esto te ayudará a decidir en cuál de las plataformas te sientes más a gusto.
Plataformas de inversión social
Últimamente se están poniendo de moda las plataformas de inversión social, de las que la más conocida es eToro. Este broker permite no solo invertir en diferentes productos como criptomonedas, materias primas o índices bursátiles. También es posible seguir a otros inversores y copiar sus carteras, con lo que si estos ganan o pierden, a nosotros nos ocurre lo mismo.
Esta opción tiene sus ventajas. Por ejemplo, que no hay que estar buscando dónde invertir, o poder hacer una cartera copiando a varios inversores sin esfuerzo. Además, siempre podemos dejar de hacerlo cuando queramos, aumentar los fondos o incluir por nuestra cuenta algún otro producto.
Comisiones
Algunos brokers cobran una comisión por realizar determinadas operaciones. Otros solo lo hacen cuando vas a retirar beneficios o dependiendo de cuál es el método por el que quieres hacerlo. Tenlo muy en cuenta cuando vayas a hacer tu elección, porque puede que no te interese invertir si las comisiones son fijas o demasiado altas.
Si quieres ganar dinero invirtiendo, elige un buen broker que te facilite la tarea. Y sobre todo no arriesgues nunca un dinero que vayas a necesitar.