Usted está aquí
Ganadero y cinco trabajadores reportados como desaparecidos están salvos
Acuña, Coah. La delegación de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC), en la zona norte Dos, informó que el ganadero Gilberto Peña, y cinco de sus trabajadores, regresaron a sus domicilios sanos y salvos, luego de seis días que no se sabía del paradero.
La delegada de la PGJC en Acuña, Aracely Garza Gandara, dio a conocer que, de acuerdo a la versión de las personas que estaban en calidad de desaparecidos, fue debido a una falla mecánica en un vehículo que no lograron regresar al domicilio, y por la distancia en la que se encuentra el predio, a más de 100 kilómetros de Ciudad Acuña.
Tras el reporte de la desaparición del ganadero y cinco de sus trabajadores, cerca de cien elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, Policía Federal y Policía Investigadora, entre otros, se trasladaron a la sierra de Acuña con el fin de localizarlos.
En la búsqueda se recorrieron brechas, ranchos y caminos vecinales, cercanas al rancho “San Rosendo” que tiene una extensión de más de cuatro mil hectáreas
Los trabajadores y el propietario del rancho, lograron llegar a su domicilio, luego de fueron auxiliados por otro ranchero que logro avistarlos cuando caminaban por una brecha.
Aunque no se dieron a conocer más detalles, solo se informó que se ha retirado la denuncia por desaparición.