Usted está aquí
Gana el oro en PyeongChang y se pone triste porque lo hizo ante poco público
El esquiador noruego, Aksel Lund Svindal, consiguió el oro en el descenso pero no todo fue miel sobre hojuelas, el copmetidor se sintió triste porque lo hizo ante una tribuna semivacía.
"Es un poco triste", dijo Svindal sobre los pocos aficionados que se acercaran al Jeongseon Alpine Centre de Pyeongchang para ver la definición de la disciplina reina del esquí.
Svindal está acostumbrado a que una multitud acuda a las etapas de la Copa del Mundo y afirmó que otra ciudad con más tradición llevaría más gente.
"En Austria, Suiza, Italia, Noruega y Suecia, probablemente en los Estados Unidos también, estaría repleto con 50.000 personas", se lamentó el noruego de 35 años.
A pesar de su queja, Svindal lo entendió como un hecho cultural, con gustos diferentes por los deportes en las distintas partes del mundo.
"En Noruega, nadie miraría el shorttrack (muy popular en Corea del Sur). Y los Juegos Olímpicos son más grandes que el esquí alpino. Si el esquí alpino no es un gran asunto aquí, es una lástima para nosotros", completó Svindal.
Los organizadores del evento estimaron cerca de 2000 mil personas para ver la competencia.