Usted está aquí
Game of Thrones: un nuevo desdén de los Globos de Oro
Los Golden Globes no han sido “gentiles” con la exitosa serie basada en las novelas de George R. R. Martin. Aun cuando el show ha sido galardonado contantemente en los Emmys, la Prensa Extranjera de Hollywood nunca ha reconocido la labor de la serie.
De un total de seis nominaciones, el programa solo ha obtenido un considerable premio – Peter Dinklage quien se llevó el premio a mejor actor de reparto en 2012. Después de ese año, en 2013 y 2014 el programa no llegó a tener una sola nominación.
El presentador de la noche Jimmy Fallon llegó a referenciar a la serie durante uno de sus chistes. “¿Qué habría pasado si el Rey Joffrey hubiese sobrevivido? Pues… en 12 días lo sabremos” bromeó a expensas del presidente electo Donald Trump.
El reparto de desdeñado en dos ocasiones durante la noche. Primero fue la actriz Lena Headley, quien interpreta a Cersei Lannister, quien perdió ante Olivia Coleman por The Night Manager.
Tampoco tuvo suerte para hacerse del premio al mejor drama, el cual fue otorgado a The Crown. La decisión enfureció a más de un fanático de la serie en redes sociales.
El resto de la noche fue decepcionante para HBO. Siendo nominada la cadena a 14 nominaciones en total, sin quedarse con ninguna.