Usted está aquí
‘Game of Thrones’: Así nos emocionó el primer capítulo de la sexta temporada
“Game of Thrones” no tiene episodios de relleno. En cada uno pasa algo relevante, algo que importa de forma inmediata o a futuro, pero nada es gratuito en ese mundo. La serie de HBO llega a su sexta temporada y las cosas están cada vez más complicadas. Hay cambios importantes, giros que pintarán el camino a futuro y este primer episodio, titulado “The Red Woman”, es más que nada para presentar ese camino. No crea que esto es un capítulo sin razón, la maquinaria de Westeros se sigue moviendo, la rueda sigue girando y sus protagonistas tienen nuevos retos qué encarar, todavía sin saber quién será el que se mantenga en pie sobre Los Siete Reinos.
Jon Snow está muerto, Arya está ciega, Sansa está en fuga con Theon (A.K.A. Reek), Jaime regresa con su hija muerta con Cersei y Daenerys se encuentra con una tribu de Dothraki que la toma prisionera. Así se acabaron las cosas el año pasado y así los seguimos ahora. Cada uno de estos puntos se aclaran en este arranque de temporada, cada personaje tiene un pequeño avance y vemos cuál será el destino de todos ellos. Podría verse como una simple y llana recapitulación, pero las piezas están en movimiento.
La tan ansiada teoría de si Jon Snow está muerto o va a revivir se sigue acariciando, su cuerpo está ahí y existen aquellos que lo defienden. Arya ha sido expulsada y perdió la vista, pero su entrenamiento no ha terminado. Sansa y Reek escapan con vida y libran su camino al encontrarse con una nueva aliada que los ayudará en su fuga. Daenerys está en problemas y Cersei sigue queriendo venganza, siendo éstas últimas quizá de las que menos se avanzan en este capítulo. Pero hay dos eventos importantes, dos claves que nos dicen hacia dónde van las cosas. Una sucede en Dorne y la otra justo al final del episodio. Son dos acciones que sin duda cambian el panorama considerablemente.
La serie sigue siendo un misterio en muchos aspectos y quizá en este punto es casi imposible saber quién se sentará en el Trono de Hierro y quién derrotará a Los Caminantes Blancos, pero la serie no ha perdido nuestro interés. Aunque este capítulo no toma ningún giro drástico, ni mata ningún personaje clave, ya nos está diciendo algo y eso se ve y se siente desde que comienza. La intriga general sigue latente y quienes no sepan todavía a ciencia cierta qué pasará con Jon Snow, quizá el personaje que más nos interesa a estas alturas, todavía pueden mantener la llama encendida a un posible regreso. En resumidas cuentas: todo puede pasar y sigue siendo un deleite mantenerse al tanto.
El dato
Creadores: David Benioff y D.B. Weiss
Género: Drama/fantasía
Temporada: 6
Episodios: 10
Calificación: 9