Usted está aquí
Game of Thrones, entre el hielo y el fuego
El invierno llegó y los tres reyes deberán reunirse para decidir el futuro de Westeros. Cersei está determinada a derrotar a su mayor amenaza, la declarada heredera del Trono de Hierro, Daenerys Targaryen, quien con dos dragones y un enorme ejército supone su más grande enemiga. A Jon Snow, por su parte, parece importarle muy poco el destino político del continente, lo único que quiere es que todos sigan vivos, pues, del otro lado de El Muro, se acerca una amenaza todavía mayor: Los Caminantes Blancos, ahora con un dragón en su poder. Su misión será convencer a las otras dos que la verdadera batalla no es por el tan ansiado trono, sino contra los muertos vivientes.
La séptima temporada llega a su fin y sólo nos queda esperar por la octava y última, que traerá el final definitivo a este conflicto que comenzó en 2011. El fenómeno televisivo, ganador de 38 Emmys, más que ninguna otra serie en la historia (además de ser la más pirateada), deberá responder las grandes dudas que ha sembrado y atar sus cabos sueltos. Aquí algunas respuestas que esperamos ver en este último episodio y en la temporada por venir.
1.- ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?
La mayor pregunta de toda la serie para algunos. Podríamos decir que de aquí viene el conflicto central, desde la primera temporada. Empezamos con Robert Baratheon, quien al morir desató la Guerra de los Cinco Reyes. Desde entonces Joffrey, Tomen y ahora Cersei, se han coronado como los mandamases de los Siete Reinos. Daenerys llegó determinada a ocupar este puesto, ¿lo logrará? Pero también están las opciones más raras, como Varys o Baelish, algunos hasta mencionan a Tyrion. A Jon parece no importarle, pero uno nunca sabe. ¿Y qué tal si, peor aún, ganan los malos y The Night King domina todo al final?
2.- ¿Cumplirán sus ambiciones Lord Baelish y Varys?
Los personajes más escurridizos y chismosos de los Siete Reinos no sólo siguen vivos, sino que ambos han obtenido buena posición de poder. Petyr Baelish es Lord Protector del Valle, muy cercano a Winterfell y busca manipular a Sansa Stark a su antojo. Él ha estado detrás de muchos de los complots que mueven los eventos de Westeros, ¿a dónde lo llevarán sus planes secretos? Similar es el caso de Varys, quien está cerca de Daenerys y parece haber puesto en ella toda su fe. ¿De verdad le está ayudando o esconde otras intenciones para su propio beneficio? Algunos han especulado que uno de ellos dos podría sentarse en el Trono de Hierro.
3.- ¿Pelearán Drogon y Rhaegal con su hermano fallecido?
Todos lo veíamos venir. Alguno de los tres dragones de Daenerys moriría y reviviría en forma de zombi. Los libros escritos por George R.R. Martin llevan por nombre “Canción de Fuego y Hielo”, lo que para quienes ven la serie tiende a ser una obvia referencia a un enfrentamiento entre dragones y los Caminantes Blancos. Viserion ahora está al lado de estos antagonistas y si hay una gran guerra entre vivos y muertos, es seguro que sus dos hermanos dragones tendrán que encararlo. Esto quiere decir que su propia madre, Daenerys, deberá intentar matar a su hijo (o, más bien, volver a matar). Sin duda será un momento difícil para esta familia.
4.- ¿Cómo funciona el “dragón de hielo”?
Viserion murió y ahora está vivo de nuevo gracias a The Night King. Con ojos azules, ahora este dragón obedece al líder de los Caminantes Blancos. La pregunta es: ¿qué clase de fuerza o poderes tiene ahora? Primero que nada, podría tratarse de un ser inmortal y, como los Caminantes, quizá sólo pueda ser vencido con Dragonglass o Acero Valyrio. ¿Seguirá escupiendo fuego? Dado que los Caminantes vienen del otro lado del Muro, son azules y rechazan el fuego, el pensamiento lógico sería que no y que ahora escupa un aire gélido. Todavía no lo hemos visto en acción, pero lo seguro es que será un arma poderosa.
5.- ¿Morirá The Night King?
Después de Cersei, este parece ser el mayor enemigo en la serie. Si seguimos la lógica que han mostrado, al morir él posiblemente mueran el resto de la gran horda de zombis que comanda (tal vez hasta Viserion), acabando por fin con esta terrible amenaza. Parece un ser invencible, sobre todo por sus poderes para crear otros Caminantes y levantar cadáveres con un simple gesto de sus manos. Sus habilidades de pelea quizá sean superiores a las de los demás, pero lo más probable es que no sea inmune al Dragonglass ni al Acero Valyrio. Su muerte es una de las más esperadas y tal vez obvia. Pero nunca se sabe. ¿Sobrevivirá hasta el final?
6.- ¿Arya terminará su lista?
Meryn Trant, Walder Frey, Thoros of Myr, Joffrey Baratheon, Tywin Lannister, Ilyn Payne, Cersei Lannister, La Montaña, El Perro, La Mujer de Rojo y Beric Dondarrion. Si no lo recuerdan, esos son los 11 nombres en la lista de Arya Stark, de personas a las que quiere asesinar. Sólo los últimos seis siguen vivos. El resto ha muerto, en su mayoría por otras circunstancias, salvo Frey y Trant, que sí encontraron el fin en manos de Arya y su dulce venganza. Ella piensa que mató al Perro, pero no sabe que sigue con vida, ni tampoco sabemos si lo perdonó, debido a la amistad que forjaron. Payne, Cersei y La Montaña parecen los más difíciles de matar, por ser poderosos (en varios sentidos) y, finalmente, los dos seguidores del Señor de la Luz, parecen presas fáciles y un encuentro con ellos podría estar próximo, aunque no son su prioridad.
7.- ¿Va a ayudar en algo El Cuervo de Tres Ojos?
Si lo sabe todo del pasado y puede ver muchas cosas (¿ve también el futuro?), ¿por qué Bran Stark se la pasa en su silla de ruedas sin usar sus nuevos poderes? No sabemos todavía cuál es el propósito de este personaje, ni cómo exactamente funciona, pero sabemos que puede afectar considerablemente la trama. Como una especie de sabio inmóvil, El Cuervo, A.K.A. Bran, parece estar muy tranquilo a pesar de encontrarse en medio de una guerra mortal. ¿Tendrá un as bajo la manga? Si es así, tal vez ya va siendo hora de que lo muestre y le ayude a sus pobres y atormentados hermanos.
8.- ¿Jaime matará a Cersei?
Ya mató al Rey Loco y aunque sabemos que está perdidamente enamorado de su hermana, también hemos visto que no está del todo de acuerdo con sus decisiones. Olenna Tyrell ya se lo dijo, antes de morir, al ver el profundo amor incestuoso del “matarreyes”: la malvada reina sería su perdición. Existen sólo dos escenarios: o se mantiene fiel a ella hasta el final y probablemente muera en la guerra, o bien la traiciona por la espalda y decide tomar otro camino. Si ya es un “matarreyes” indeciso y confundido por el amor, no es poco probable que se convierta en “matarreinas”. Sería una trágica y muy satisfactoria conclusión.