Usted está aquí
Gal Gadot defiende a cosplayers de Sri Lanka víctimas de burlas
La actriz israelí Gal Gadot ha hecho público su apoyo a dos mujeres de Sri Lanka que fueron víctimas de “ciber-bullying” por hacer cosplay de la Mujer Maravilla.
Tanto Gadot, quien interpretó a la superheroína en la película taquillera, como la directora Patty Jenkins mostraron su apoyo en Twitter.
Cuando las cosplayers Amaya Suriyapperuma y Seshani Cooray decidieron vestirse como la Mujer Maravilla en la Comic Con 2017 en un evento en Colombo, no esperaron que su apariencia sería material para memes y comentarios negativos.
Aunque intentaron ocultar las imágenes secretas, pero ya habían sido compartidas entre millones de personas.
“Estuve impactada a un inicio” dijo Suriyapperuma “Nunca dejo que llegue a mí aunque fue estoy genuinamente atónita en como esta gente pasan tiempo valioso en odiar a alguien que no conocen”.
Ambas cosplayers afirmaron que optaron por vestirse como la superheroína de DC por sentirse que las empoderaba y las hacía ver independientes.
“Estuve ofendida y sorprendida por como el internet reaccionó” dijo por su parte Cooray “Estuve ofendida y sorprendida en como el Internet reaccionó”
Sin embargo, al darse a conocer los ataques hacia las jóvenes, un gran flujo de apoyo vino de parte de las redes ofreciéndoles cumplidos y apreciando su pasión, lo cual permitió que sus imágenes llegaran a Gadot y Jenkins.
“Se siente increíble ser reconocida y admirada por Patty Jenkins y Gal Gadot en persona. Soy uan gran fanática de [Gadot] así que esta ha sido increíble” dijo Suriyapperuma
Con información de BBC.com