¿Gafas Oculus para Mac?, 'cuando Apple lance una buena computadora'

Usted está aquí

¿Gafas Oculus para Mac?, 'cuando Apple lance una buena computadora'

Foto: Especial
Palmer Luckey, fundador de Oculus, agregó que ni una Mac Pro con valor de US$6,000 cumple con las especificaciones mínimas para usar las gafas de realidad virtual

Las batallas entre qué es mejor, si una Mac o una PC, se están avivando con la realidad virtual.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, dijo que lanzarán una versión de sus gafas compatibles para Mac cuando Apple ofrezca una "buena computadora", ya que ninguna dentro del catálogo de Apple cumple con las especificaciones mínimas necesarias para funcionar con las gafas.

"Simplemente todo se reduce a que Apple no marca como prioridad los GPUs de alta gama. Puedes comprar una Mac Pro de US$6,000 con la tarjeta gráfica AMD FirePro D700 y aún así no cumple con nuestras especificaciones recomendadas", dijo Luckey en entrevista con el sitio Shack News. "Si priorizan los GPUs de alta gama como solían hacerlo, estaríamos encantados de dar soporte a las Mac. Pero actualmente no hay ninguna máquina (de Apple) que lo soporte", agregó.

Oculus, una empresa pionera en la realidad virtual y ahora propiedad de Facebook, comenzará a distribuir las primeras unidades de sus gafas entre las personas que las compraron en preventa a principios de enero. Oculus sabe que conseguir una computadora que cumpla sus requisitos no es sencillo y por ello venden paquetes de Oculus y una PC lista para funcionar con las gafas.

No es una mentira lo que dijo Luckey, pues para hacer funcionar las gafas se necesita de una computadora de alta gama. Oculus recomienda una tarjeta Nvidia GTX 970 o AMD 290, esto debido a que las gafas necesitan reproducir 400 millones de pixeles por segundo.

Ahora bien, a pesar de que una de las firmas más importantes en la realidad virtual parece darle la espalda a Apple, la gigante de Cupertino podría estar investigando y desarrollando sus propios productos de realidad virtual, aunque sus intereses y enfoques aún no están confirmados.