Gadgets en la escuela

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Gadgets en la escuela

La generación Millenial y toda la generación Z tienen dispositivos que tal vez aún no conozcas

México, DF. La tecnología está cambiando la forma en la que las nuevas generaciones estudian y toman clases; hoy día las tabletas, los smartphones y los gadgets refuerzan el método de enseñanza y de aprendizaje. Aquí 5 innovaciones tecnológicas para las aulas que no conocías.

Y es que una gran parte de la generación Millenial y toda la generación Z tienen o tuvieron métodos de aprendizaje muy diferentes a los que tenían las personas que cursaron sus estudios con un esquema de educación tradicional en donde sólo se ocupaban libros y se apuntaba todo en hoja de papel.

Si bien el usar computadoras dentro del aula de clase fue un avance muy grande, hoy en día hay diversas tecnologías y aplicaciones para hacer de la experiencia de aprender, en todos los niveles, algo más didáctico, flexible, inclusivo y divertido.

En el marco de una de las ferias de tecnología educativa más grande del mundo, el Bett Latin America Leadership Summit 2015, aquí te mostramos tecnologías que cambian la forma de dar clases y aprender:

1
Edredi de Proeducación
Estas tabletas educativas funcionan por medio de una plataforma que el maestro controla. El docente puede monitorear todas las tabletas de sus alumnos y ver lo que hace cada uno. También se pueden mandar mensajes entre el profesor y los alumnos. Esta plataforma le permite al maestro enviar archivos Word, Excel, Power Point o cualquier otro. Tiene presencia en el Colegio Robert F. Kennedy, en el International en Querétaro y otras 48 escuelas. Se recomienda en primaria alta (4º , 5º y 6º de primaria).
2
Little Bridge de Chango Maniaco
Liitle Bridge es un software para aprender inglés en nivel primaria que le permite al docente ver en tiempo real las interacciones entre los alumnos y el desempeño que tiene. Esta propuesta tecnológica, además de tener una parte didáctica donde se puede aprender listening, reading y writing, tiene también un apartado de redes sociales en donde el alumno crea su propio avatar y puede conversar con todos los niños que usan el software a nivel mundial, esto en un ambiente controlado.
3
Pantalla Interactiva Smart notebook
Es un proyector touch que viene integrado con un pizarrón que permite trabajar con imágenes 3D en presentaciones y manipularlas con un cubo de realidad mixta. También cuenta con un dispositivo que puede reproducir impresiones previamente realizadas, algo parecido a lo que hacía un proyector de acetatos, pero este puede reproducir cualquier imagen, dibujo, esquema o texto que se tenga en papel.
4
Smart Cap (Tablero digital)
Este gadget es un pizarrón que permite al profesor realizar anotaciones y compartirlas en tiempo real a cualquier smartphone o Tablet. En estos dispositivos el docente o estudiante puede compartir por medio de un link lo que se está escribiendo en el tablero. Si alguien no pudo asistir y el profesor está escribiendo en el pizarrón, los estudiantes pueden monitorear la clase en tiempo real de manera remota.
5
Epson BrightLink 595wi+
Este proyector touch permite trabajar directamente en la imagen en modo pizarra o de forma remota usando un smartphone, una tablet o una computadora como controladores. Esta es la quinta generación de este dispositivo, algunas de las escuelas que lo utilizan son el Tecnológico de Monterrey, el Colegio Alemán y los Colegios de Ciencia y Tecnológica de Guanajuato. Éste, que es el modelo más completo, cuesta 40 mil pesos.