Gabriel pasó 2 años preso por un delito que no cometió; busca reparación de daño
Usted está aquí
Gabriel pasó 2 años preso por un delito que no cometió; busca reparación de daño
Gabriel Godos pasó dos años en la cárcel, inculpado por presuntamente ser el autor de la matanza en el bar Madame, según la Fiscalía General del Estado de Veracruz al mando entonces de Luis Ángel Bravo Contreras, hoy vinculado a proceso por desaparición forzada.
El 12 de julio pasado Gabriel fue liberado y ahora su familia busca que le sea reparado el daño.
"La resolución de la juez Alma Aleida Sosa del día 11 de julio del presente, determinó la absolución de Gabriel Godos al considerar que él es inocente de todas estas acusaciones que se le hicieron, es importante decirlo porque como ustedes recordarán Gabriel fue expuesto por el exfiscal Luis Ángel Bravo, hoy recluido en el penal de Pacho Viejo, fue expuesto como presunto culpable de la masacre ocurrida en el Madame un 22 de mayo del 2016”, explicó la abogada Magda Zayas.
Gabriel se encuentra bien, de acuerdo con su madre, sin embargo, él y su familia recibirán tratamiento psicológico.
"Lo vamos a llevar a que le den un tratamiento psicológico porque si está afectado, está contento a la vez porque ya salió, todos creímos y también él aseguraba que nunca tuvo nada que ver, que era inocente y se comprobó”, dijo Rosalba Godos Gómez, madre de Gabriel.
Durante el juicio se presentaron 15 peritos, 4 testigos y 30 medios de prueba.
"La Fiscalía presentó y no logró presentar al único testigo protegido que señalaba que Godos estuvo en ese lugar. Además de que siempre se demostró que el testigo protegido que lo reconoció a través de un retrato hablado fue ilegal”, afirmó la abogada de Gabriel.
La familia de Gabriel buscará mediante los medios jurídicos que se le repare el daño tras estar dos años detenido por un delito que no cometió.
"Por la vía civil la demanda de daño moral que implicaría reparación por todo este daño que se le causó y la otra la denuncia por abuso de autoridad y garantizar precisamente las medidas de no repetición obviamente. El mensaje que está enviando es que agradeció a todos que no lo dejaran que estuvieron al pendiente”, comentó la abogada.
Su madre expresó que Gabriel decidió no aparecer en público todavía y ambos consideran que por algo el exfiscal se encuentra detenido.
"Pues sí estaba tranquilo hasta cierto punto porque con la última audiencia yo creo que nadie está tranquilo. Todos estamos preocupados, sabíamos que era inocente pero también sabíamos cómo actuaba la Fiscalía. Yo lo único que les digo es que la justicia es divina y que Dios es muy justo nada más”, afirmó la mamá de Gabriel.
El ataque armado ocurrido en el bar Madame en 2016 y dejó siete personas fallecidas y 14 lesionadas.