Usted está aquí
Gabriel Niño saltó al éxito
El trabajo duro y los entrenamientos agotadores le dieron recompensa al saltillense Gabriel Niño Arellano, una medalla de bronce en salto de longitud de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Este es un logro que para Gabriel significa un sueño cumplido dentro de un proceso que espera lo lleve a Juegos Paralímpicos.
Para Gabriel, sin lugar a dudas el arranque de las competencias fue el momento más divertido y esperado en Lima, Perú, “Ya tenía cierta ansiedad de poder competir, eran mis primeros “Pana”. Cumplí uno de mis mejores sueños, porque mi sueño más grande es llegar a Juegos Paralímpicos”, mencionó el para atleta de 20 años de edad.
Competir en una justa continental no es cosa que se viva diariamente, sin embargo, Gabriel supo cómo lidiar con el temor, “Sí tenía muchos nervios, pero al final de cuentas me puse a pensar que no era el único que tenía nervios y que es igual para todos. Eso fue lo que me dio más confianza”, dijo Gabriel.
El para atleta local asegura que fueron sus entrenamientos y sacrificios los que lo llevaron a conquistar el bronce, en una prueba de salto de longitud donde el arranque para él no fue el más deseado, pero en la que logró sacar la casta y estar dentro de los tres primeros lugares.
Su familia, entrenadores y hasta sus fans, es para quien Gabriel dedica este metal que con orgullo porta en su pecho. La tarea continúa, el talentoso saltillense está consciente de que para seguir cumpliendo sus sueños necesita invertir aún más esfuerzo. Es por esto que ya se prepara para diversas justas nacionales e internacionales.
Gabriel Niño Arellano
Disciplina: Para atletismo
Fecha de nacimiento: 30 enero 1999
Edad: 20 años
Altura: 1.63 metros
Medalla: Bronce Salto de Longitud varonil T36