Usted está aquí
Fuundec decepcionado con el Gobierno Federal; agradecen apoyos, pero falta
“Decepcionadas”, así se dijeron madres del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) sobre los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
María Elena Salazar, quien tiene desaparecido a su hijo Hugo, consideró que el presidente pareciera que todavía sigue en campaña y que todavía no aterriza que es presidente. “Que agarre el país con todas las necesidades”, dijo.
Refirió que no demerita los apoyos que está otorgando, pero opinó que en temas de seguridad solo le está dando vueltas. “Pronunciarse solo por los 43 no es válido, es un caso emblemático pero los nuestros también cuentan. Tiene que darse cuenta de la dimensión de la tragedia”, sostuvo María Elena.
SE ENFILAN A LA CIUDAD DE MÉXICO
Un grupo de familias de desaparecidos salieron la mañana del jueves con rumbo a la Ciudad de México para participar este viernes en la octava marcha por la Dignidad nacional, donde protestarán en las calles de la ciudad por las desapariciones en el país.
Ixchel Mireles, quien tiene a su esposo Héctor desaparecido, criticó que este gobierno haya disminuido los recursos para la búsqueda y que no haya aceptado declarar una situación de emergencia por el tema de desaparecidos.
“Les pedimos que cuando menos en la región noreste se declarara la situación de emergencia porque vendría gente de fuera a apoyar, en Coahuila hay dos forenses, no es nada, no les va a dar la vida, no hay dinero, no hay presupuesto. Hay instancias internacionales que están interesados en venir pero necesitan el permiso del gobierno”, dijo Ixchel.