Futuros doctores protestan por la inseguridad ante Palacio Nacional

Usted está aquí

Futuros doctores protestan por la inseguridad ante Palacio Nacional

Reclamo. Quiero volver a mi pueblo graduado, no asesinado, gritaron. El Universal
Pese a los banderines que ondeaban en el aire, el color que predominó fue el blanco, que los jóvenes portaron con orgullo en sus batas, mientras exigían justicia por los estudiantes de Medicina

CDMX.- “¡No queremos ni una bata menos!”, exigieron más de 300 futuros médicos que ayer marcharon a Palacio Nacional para reclamar por el asesinato de tres alumnos de Medicina y exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador seguridad para seguir estudiando.

Desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, las calles se llenaron de los colores dorado y azul de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y  guinda y blanco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de los más de 300 jóvenes que cargaron banderines y los agitaron al amanecer para demandar el cese de la violencia contra sus colegas.

Pese a los banderines que ondeaban en el aire, el color que predominó fue el blanco, que los jóvenes portaron con orgullo en sus batas, mientras exigían justicia por los estudiantes de Medicina: Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22; Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, así como Josué Emanuel Vital, de 28 años, conductor de Uber que los transportaba la noche del 23 de febrero cuando fueron asesinados a balazos en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

“¿Por qué, por qué nos asesinan?”, gritaron los futuros profesionistas a una Ciudad de México que los recibió silenciosa, y frente a curiosos barrenderos, taxistas y transeúntes que los observaban protestar antes del inicio de sus jornadas de trabajo.

“Entré a Medicina para salvar vidas y para salvarte a ti México ¿Por qué nos estás matando?”, cuestionaban en sus carteles y mantas.

“La culpa no era mía, yo era estudiante y mi sueño cumplía. Cuando vuelva a mi pueblo, quiero volver graduado no asesinado”, expresaban.