Usted está aquí
Futuro de Alejandro Gutiérrez, en manos de tres magistrados de Chihuahua
Luego de que un juez de control determinara que se trata de un presunto delito del fuero común y no federal, será un Tribunal Colegiado de Circuito –conformado por tres magistrados– con sede en Chihuahua el que defina el futuro de Alejandro Gutiérrez, coahuilense acusado de desviar 250 millones de pesos del erario de ese estado.
De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, el juez resolvió que los elementos presentados por las autoridades locales resultan suficientes para continuar con el proceso iniciado a Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI; y a Gerardo Villegas, exdirector de Administración de Hacienda, y Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones, durante el gobierno de César Duarte. Los tres por el supuesto delito de peculado.
Según la Fiscalía, en la audiencia celebrada se expuso que, con base en las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, se estableció que los recursos presuntamente desviados se tomaron del erario chihuahuense.
Tras dictarse el fallo, el caso será enviado al Tribunal Colegiado, el cual determinará cuál de los órganos judiciales es el competente para juzgar el delito.