Usted está aquí
Furioso Ted Cruz ante ofensas de Donald Trump hacia Heidi Cruz
Wisconsin.- Los recientes comentarios de Donald Trump sobre la esposa de Ted Cruz encendieron nuevamente las alarmas entre los republicanos acerca de la capacidad del magnate para ganarse el voto de las mujeres, en especial si tuviera que disputar la presidencia a Hillary Clinton en noviembre.
A Trump le han llovido críticas por mofarse de Heidi Cruz en una batalla personal dentro de la lucha por la candidatura presidencial del Partido Republicano.
Las hostilidades alcanzaron el viernes nuevas alturas cuando Cruz acusó a Trump y "sus secuaces" de difundir rumores falsos de que él había engañado a su esposa.
"No queremos un presidente que trafique con la inmoralidad y la deshonestidad", dijo el senador de Texas a la prensa en Wisconsin. "No queremos un presidente que parezca tener un verdadero problema con las mujeres fuertes", agregó.
El historial de comentarios sexistas de Trump, desde su programa de televisión "Apprentice" hasta sus entrevistas picantes con el presentador radiofónico Howard Stern, son vistos por los republicanos desde hace tiempo como una posible vulnerabilidad para el partido, en especial si el magnate enfrenta en una elección general a Clinton, quien aspira a ser la primera mujer en el cargo de presidenta de Estados Unidos.
Y'all @heidiscruz is classy, strong and beautiful. She will make an excellent First Lady. #TeamHeidi #Cruz2016 pic.twitter.com/JGXwFjqJ54
— Jessica Skaggs (@j_skaggs12) 25 de marzo de 2016
Donald, real men don't attack women. Your wife is lovely, and Heidi is the love of my life. https://t.co/pprXhIMzUT
— Ted Cruz (@tedcruz) 24 de marzo de 2016
"@Don_Vito_08: "A picture is worth a thousand words" @realDonaldTrump #LyingTed #NeverCruz @MELANIATRUMP pic.twitter.com/5bvVEwMVF8"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de marzo de 2016
El problema comenzó en el primer debate republicano, cuando Megyn Kelly de Fox News preguntó a Trump por qué se refería a las mujeres como "cerda gorda", "perra" y otros sobrenombres. La pregunta dio paso a una persistente disputa entre Trump y la red noticiosa.
Trump también enfrentó críticas cuando "Rolling Stone" publicó una semblanza en la que el magnate insultó a la empresaria Carly Fiorina, quien apoyó a Cruz después que se retiró de la contienda por la candidatura presidencial republicana.
"¡Pero miren esa cara!", dijo Trump según la publicación. "¿Alguien votaría por ella? ¡¿Pueden imaginar eso, la cara de nuestro próximo presidente?!"
La controversia se avivó el miércoles cuando un comité de acción política contrario a Trump difundió un mensaje con una foto atrevida de la esposa del magnate, la ex modelo Melania, tomada de una sesión fotográfica con la revista masculina GQ.
El tabloide National Enquirer hizo público un artículo el pasado miércoles en el que aseguraban que el cadidato Ted Cruz tiene cinco amantes.
SHOCKING CLAIMS: Pervy Ted Cruz Caught Cheating — With 5 Secret Mistresses! #tcot https://t.co/xuyhUjSdDO pic.twitter.com/aJnxZ1ojZg
— National Enquirer (@NatEnquirer) 23 de marzo de 2016
I have no idea whether or not the cover story about Ted Cruz in this week’s issue of the National Enquirer is true or...
Posted by Donald J. Trump on viernes, 25 de marzo de 2016
I want to be crystal clear: these attacks are garbage. For Donald J. Trump to enlist his friends at the National...
Posted by Ted Cruz on viernes, 25 de marzo de 2016
"Quiero ser muy claro: estos ataques son basura" comentó Ted Cruz
El candidato republicano calificó los comentarios de Donald Trump como altamente ofensivas para Heidi Cruz y toda su familia.
Además mencionó que el comportamiento que está tomando su contendiente llega a ser vergonzoso para el cargo que ambos están buscando.
Ted Cruz, que hacía campaña en Wisconsin, se puso furioso.
"Con Heidi no te metas", dijo Cruz a Trump en declaraciones a los reporteros.
"Donald parece tener un problema con las mujeres", señaló. "A Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald".