Fundación Luz y Esperanza ofrece atención tras aumento de mujeres violentadas en Saltillo
Usted está aquí
Fundación Luz y Esperanza ofrece atención tras aumento de mujeres violentadas en Saltillo
Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza informó que, ante el aumento de la violencia contra las mujeres por el distanciamiento social derivado de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la asociación se encuentra trabajando en coordinación con otras instituciones para ayudar a mujeres vide violencia.
La directora hizo hincapié en la importancia de que las mujeres acudan a las instituciones a denunciar cualquier tipo de abusos y en caso de ser necesario tengan acceso a un refugio temporal.
Lo anterior, luego de que la asociación registrara un incremento en las solicitudes de acompañamiento y asesoría de mujeres que viven una situación de violencia a raíz del encierro social para contener la propagación del COVID-19.
"Nosotros empezamos a ver que se comenzaron a incrementar las solicitudes de apoyo por primera vez aquí en la asociación y empezamos a atender tanto por vía Facebook, como por llamadas telefónicas”, apuntó.
"Hay un incremento, es decir, las mujeres empezaron a solicitar ayuda porque estaban padeciendo violencia, al igual que se incrementó en otros países en donde el registro es de hasta tres veces más y es lo que nosotros hemos visto también en nuestras oficinas”, añadió.
En este sentido, Rosa María Salazar envió un mensaje a todas aquellas mujeres de la localidad y el resto del Estado para que denuncien la violencia doméstica y así puedan prevenir hechos que se le van a lamentar.
Por lo que señaló además, la importancia de que las mujeres cuenten con círculos sociales de ayuda y protocolos de autocuidado, que les permitan ponerse a salvo en tanto reciben apoyo de esta o cualquier otra de las instituciones que trabajan en favor de la mujer.