Fundación Jimulco tiene nueva mesa directiva

Usted está aquí

Fundación Jimulco tiene nueva mesa directiva

Foto: Sandra Gómez
Enfocará sus esfuerzos en la preservación de esta zona natural protegida que representa una de las riquezas naturales más importantes del estado de Coahuila

Torreón, Coahuila.- El ingeniero Guillermo Beick, asumió la presidencia de la asociación civil Fundación Jimulco, encargada de administrar la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco.

En sesión ordinaria del consejo, la mesa directiva quedó integrada como vicepresidente Arturo Barrón, secretario Roberto Muñoz, tesorero Manuel Valencia, como presidente del consejo de vigilancia,  Gastón  Aguilera y vocales Olga Rodríguez y Susana Estens de la Garza.

El nuevo consejo buscará dar mayor difusión a las actividades que se realicen, a fin de obtener ingresos adicionales pues estiman recortes de las aportaciones que otorga el gobierno municipal.
Otro de los proyectos es dar continuidad a la construcción y operación del centro de educación y capacitación ambiental en el ejido Jimulco así como a la escuela de artesanías que está en operación.

El nuevo presidente dijo que el objetivo es la protección y conservación de los servicios del capital natural y facilitar el desarrollo de la población residente en la reserva ecológica.

El plan de manejo es el que marca las estrategias de investigación, trabajos de conservación y capacitación de la población, entre otras acciones, que deben ser dirigidas por la Fundación Jimulco.

Foto: Sandra Gómez

La asociación recibe recursos anuales por un millón 669 mil 692 pesos, de parte del Ayuntamiento de Torreón, para el desarrollo de tareas, participaciones que se prevé estarán restringidas el próximo año.

Los integrantes de la nueva mesa directiva fueron elegidos de manera unánime y asumieron el compromiso de respetar el estatuto de la fundación, enfocando sus esfuerzos en la preservación de esta zona natural protegida que representa una de las riquezas naturales más importantes del estado de Coahuila.

Guillermo Beick señaló que en los siete años de existencia de la fundación se han conseguido objetivos muy importantes y por lo que se refiere al nuevo consejo, los integrantes se han comprometido a redoblar esfuerzos por el bien y conservación de la reserva natural Sierra y Cañón de Jimulco.