Funcionario asegura que Wimbledon se cancelará, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial

Usted está aquí

Funcionario asegura que Wimbledon se cancelará, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial

Roger Federer podría ser uno de los más afectados con la cancelación, ya que se juega sobre su superficie favorita. / AP
Será este miércoles cuando las autoridades del All England Lawn Tennis anuncien la cancelación del prestigioso torneo de tenis

La última vez que el prestigioso torneo de tenis Wimbledon había sido cancelado, fue cuando se desarrolló la Segunda Guerra Mundial y según un funcionario alemán, es muy probable que este año no se lleve a cabo el Grand Slam debido a la pandemia de coronavirus.

“Ya se han tomado las decisiones necesarias”, dijo el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, a Sky Sports Germany. “Wimbledon decidirá cancelar (este) miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual”.

 

“No es realista imaginar que con las restricciones de viaje, actualmente tenemos un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable”.

Hordorff, que está al tanto del desarrollo del torneo, también dijo que está “involucrado en los cuerpos de la ATP y la WTA, para hacer los arreglos necesarios”.

El All England Club, que organiza Wimbledon cada año, celebrará una reunión de emergencia este miércoles y se espera que tome una decisión final. 

Wimbledon está programado para iniciar el 29 de junio y la postergación también es una opción, aunque mantener el césped en óptimas condiciones en una época de año diferente podría ser un desafío importante.

El All England Club emitió la siguiente declaración pública la semana pasada sobre el asunto: “Según el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, hay una posibilidaded muy pequeña para organizar el campeonato debido a que la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades importantes”.

Jugadores estelares que usualmente acuden a este evento podrían verse afectados por una cancelación debido a su envejecimiento profesional, como es el caso de Serena Williams, Roger Federer o el propio Rafael Nadal, quien mantiene una lucha constante contra las lesiones. Williams está persiguiendo un esquivo Grand Slam número 24 en su carrera y la mejor oportunidad de Federer de molestar a sus rivales Novak Djokovic o Rafael Nadal se encuentra en su mejor superficie de juego: el césped.

El otro Gran Slam de renombre, Roland Garros, que se celebra anualmente en mayo en Francia, se pospuso hasta septiembre. El deporte ha sido suspendido por completo junto con las ligas deportivas profesionales. La semana pasada, los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron para el próximo año y los organizadores anunciaron el lunes una nueva fecha de inicio del 23 de julio de 2021.