Usted está aquí
Fullgas aplaza introducción de Chevron-Texaco
Mérida y México.- La cadena gasolinera mexicana Fullgas, que tiene planeado introducir la marca estadunidense Chevron-Texaco este año, “reorganiza” su llegada, al observar todavía un poco de incertidumbre en el nuevo mercado, pero esto no quiere decir que cancela la alianza.
Jesús Montoya, director de operaciones de Fullgas, dijo que el principal obstáculo es la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país, donde concentra la operación de sus estaciones de servicio.
Asimismo, espera la liberación de los precios en todo el país, pues quiere ofrecer realmente algo diferenciado y no solo un cambio de imagen de las gasolineras.
Lo que la gente busca son mejores precios, combustibles de calidad y tecnología, “queremos tener un proyecto sólido y no empezar con el pie izquierdo... antes de darle gato por liebre al cliente”.
En los próximos meses se definirá la nueva fecha para la entrada de Chevron-Texaco de la mano de la empresa mexicana, en espera de que existan las condiciones comerciales adecuadas para poder funcionar a velocidad y con eficiencia.
La experiencia del libre mercado en Centroamérica, donde cuenta con varias gasolineras en Guatemala, les hace analizar detalladamente cada paso del negocio.
Fullgas opera en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero próximamente incursionará en Tecámac, Estado de México, cuyas instalaciones tienen un avance de 70 por ciento en la construcción.
Además de esa estación, hay otras siete en proceso, con una inversión de 150 millones de pesos.
En ese contexto de innovación y de generar lealtad entre sus clientes, Fullgas anunció el lanzamiento de su App-Safe, la cual tiene el propósito de evitar accidentes vehiculares.
La plataforma digital está diseñada para contar los minutos y kilómetros que la persona pasa sin ver su celular mientras conduce, con esto va ir sumando puntos que al final puede intercambiar por litros de gasolina o boletos de algún evento, explicó su director y presidente, Sebastián Figueroa.
ESTÍMULOS FISCALES
La Secretaría de Hacienda dio a conocer los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo del 11 al 17 de marzo de 2017.
En el Diario Oficial de la Federación la SHCP dijo que el estímulo que se aplicará es de 3.456 pesos por litro para gasolina menor a 92 octanos, 3.640 pesos para gasolina mayor o igual a 92 octanos, mientras que para el diésel será de 3.741 pesos por litro.