Usted está aquí
Fuga de AGSAL desperdicia miles de litros de agua en Mirasierra
Saltillo.- Por segunda vez en el año, una fuga de agua potable en el Depósito 3 de Aguas de Saltillo, ubicado en la calle Bonet entre Everest y Aconcagua de la colonia Mirasierra, ha derramado por al menos tres días una cantidad lamentable del vital líquido.
“La fuga ya tiene días y, por más que la hemos reportado, no han venido a repararla. Lo peor es que se trate de una propiedad de la empresa y el tiempo de respuesta se haya prolongado tanto”, comentó una vecina de la calle Bonet.
A través de un recorrido por el área, Vanguardia encontró que el cauce del agua recorría tres etapas de Mirasierra, aproximadamente 3 kilómetros, y que incluso el rastro hídrico llegaba al bulevar Fundadores.
De igual forma se constató que en ciertos puntos el agua se estanca y, aunado al problema de desecho de basura en vía pública, gran parte se contamina, provocando así focos de infección en calles como prolongación Acacia, localizada entre Everest y bulevar Mirasierra.
“Hablando con vecinos nos dimos a la tarea de reportar esto, porque no es la primera vez en el año que este problema se presenta y aparte nos parece preocupante que, mientras en otras colonias el servicio de agua a veces no es constante, aquí simplemente hay una fuga grande todo el día”, comentó un habitante de la calle Kilimanjaro.
Fue en febrero del presente año, que vecinos del sector denunciaron la situación con especial molestia causada porque tenían días de no contar con agua en sus hogares.