Fuerza Civil realiza operativos en camiones en Monterrey

Usted está aquí

Fuerza Civil realiza operativos en camiones en Monterrey

Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka
Los policías se instalaron en el cruce de Ayutla y Morones Prieto en donde subieron de forma aleatoria a camiones de las rutas 209, 314 y 401, que dan servicio en las colonias Nuevo Repueblo e Independencia

Monterrey, Nuevo León. Elementos de Fuerza Civil iniciaron, éste viernes, un operativo en los camiones de transporte urbano ante el incremento de asaltos en ese tipo de unidades.

Los policías se instalaron en el cruce de Ayutla y Morones Prieto en donde subieron de forma aleatoria a camiones de las rutas 209, 314 y 401, que dan servicio en las colonias Nuevo Repueblo e Independencia.

El operativo estuvo encabezado por Esteban Ramón Estrada, comandante del Primer Grupo de Fuerza Civil quien dijo que el despliegue se realizó ante el incremento de asaltos que se han presentado en las últimas semanas.

“Estamos llevando a cabo un operativo preventivo en las rutas de los diferentes vehículos, la ruta 209, la 314 y la 401, esto es para evitar que se cometan ilícitos en esta ruta, hemos tenido en el transcurso del año diferentes eventos por lo consiguiente se están implementando estrategias” explicó Estrada.

Añadió que la revisión se realiza de manera sorpresiva para que los ladrones no tengan tiempo de conocer en donde se van a realizar.

Comentó que se han detectado algunos puntos en donde existe una mayor incidencia de robos como lo son Lincoln y las colonias Nuevo Repueblo e Independencia.

Mencionó que los usuarios del transporte urbano han recibido bien los operativos aunque en un principio muestran sorpresa.

 “Cuando intervenimos algún vehículo se sorprenden, pero después nos agradece el trabajo”,  compartió.
Expuso que para evitar confusiones los policías realizan la revisión, de las unidades, uniformados y bien identificados.

Comentó que se revisa a los pasajeros que les parecen sospechosos porque en ocasiones los asaltantes suben a las unidades haciéndose pasar por usuarios.