Fuertes vientos provocan destrozos en Saltillo

Usted está aquí

Fuertes vientos provocan destrozos en Saltillo

Fotos: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Ráfagas de hasta 60 km/h se registraron la tarde y lo que va de la noche de este domingo en toda la ciudad, causando destrozos y situaciones de riesgo; las autoridades municipales no se dan abasto atendiendo reportes

Saltillo.- Fuertes ráfagas de hasta 60 kmph se registraron la tarde y gran parte de la noche de este domingo en toda la ciudad, causando  destrozos y otra serie de situaciones de riesgo; las autoridades municipales no se daban abasto atendiendo los reportes.

Alrededor de las 5:00 de la tarde comenzaron a azotar los vientos y fue sobre varios sectores del norte de la ciudad donde empezaron los estragos al reportarse cortes de luz en colonias como Latinoamericana, Cumbres, Guanajuato y República Oriente, González, fraccionamiento Urdiñola, entre otras.

Los aires terminaron por afectar también el alumbrado público, quedando varias farolas apagadas en bulevares como Otilio González, Fundadores y en algunos puntos del periférico Luis Echeverría, donde también se presentaron falla en los semáforos.

 

Conforme avanzó la tarde, más reportes fueron saturando los números de emergencia 911 y Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la misma Policía Municipal no se daban abasto para atender las incidencias, por lo que algunos servicios debieron esperar varias horas hasta que se les dio trámite.

Sobre Juan Navarro, a la altura de la calle 17, el espectacular del negocio Pollo Feliz cayó de su base, en la azotea del inmueble, mientras que en la colonia Zaragoza varias ramas dañaron vehículos sobre el bulevar Solidaridad.

Por otro lado, en la calle Halcones y Paseo de los Zorros, en la colonia Lomas de Lourdes, un árbol de aproximadamente 15 metros de alto cedió ante las ráfagas y cayó en medio de la vialidad, bloqueando en su totalidad la calle Halcones.

 

En la plaza Sendero Sur, Protección Civil acudió al reporte de la caída de varios vitrales del negocio Pollo Feliz, pues la estructura sobre el ala sur del edificio, por el área de los juegos infantiles, salió desprendida debido al aire.

Por otro lado, en la calle Berilio, de la colonia Bonanza, un árbol desprendió parte de la banqueta al caer, luego tumbó un poste de madera de Telmex al arrastrar los cables y, por último, aterrizó sobre un vehículo de alquiler, cuyo dueño estaba dentro de casa junto a unos amigos.

 

En la colonia Conquistadores, sobre la calle Cristóbal Espinoza, unos cables de luz de alta tensión casi causan un incendio al desprenderse de los posted y causar un chispazo que a nada estuvo de alcanzar un domicilio cuyos  propietarios estaban de viaje.

En el balance final de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que las diversas corporaciones atendieron más de 40 reportes, principalmente de árboles caídos, e informaron que se espera que los fuertes vientos continúen este lunes.