Usted está aquí
Fuerte temblor sacude la costa turca del Egeo y la isla griega de Lesbos
Un fuerte terremoto, de magnitud entre 6.2 y 6.4, sacudió hoy la costa turca del mar Egeo y la isla griega de Lesbos.
Según el centro de prevención de catástrofes turco, el sismo tuvo una magnitud de 6.2, mientras que el Monitor de Terremotos del Centro Helmholtz (Postdam, Alemania) situó la magnitud en 6.4. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) habló de una magnitud de 6.3.
El hipocentro se situó a entre cinco y diez kilómetros de profundidad en el mar Egeo, al noroeste de la ciudad turca de Esmirna. El sismo se sintió también en Estambul, a 330 kilómetros de distancia, y en Grecia.
El temblor se sintió sobre todo ante la costa del distrito de Karaburun, en la provincia de Esmirna. Se sintió durante unos 15 o 20 segundos, explicó a CNN Türk el alcalde del distrito, Muhammet Özyüksel. "Nunca había vivido algo así, pensaba que el edificio se iba a derrumbar", afirmó.
Por el momento no se tiene noticia de que se hayan producido víctimas o daños, explicó el alcalde. Según CNN Türk, en Karaburun se sintió también una réplica de magnitud 4.9.
El temblor se sintió también en casi todas las islas griegas del Egeo, sobre todo en Lesbos y Quíos, y también en la capital de Grecia, Atenas.
En Lesbos se registraron algunos daños. En la zona de Plomari, en el sur de la isla, resultó dañado el campanario de una iglesia, informó el vicealcalde Manolis Armenakas. Varias viviendas presentan grietas y se produjeron algunos derrumbes que cortaron algunas carretaras, añadió. Por el momento no hay información de posibles heridos.
En la zona europea, la mayor parte de los terremotos tienen lugar en Grecia, la parte sur y oeste de los Balcanes, el oeste de Turquía e Italia. La mayoría de ellos se produce cerca de los límites de las placas tectónicas Africana y Europea.