Lluvia en la Región Laguna: ‘Sentí que iba a morir, tenía angustia y desesperación’

Usted está aquí

Lluvia en la Región Laguna: ‘Sentí que iba a morir, tenía angustia y desesperación’

Foto: Sandra Gómez
La fuerte corriente en la colonia José R. Mijares estuvo a punto de provocar la muerte de una mujer que fue arrastrada junto con se vehículo

Torreón, Coahuila. –La fuerte lluvia registrada en la zona metropolitana de La Laguna generó encharcamientos e inundaciones en colonias del sur y poniente de esta ciudad, sobre todo en las colonias Polvorera, Torreón y Anexas y la Santiago Ramírez, entre otras.

Fueron tres horas de intensa lluvia que en pocos minutos trastocó la circulación vehicular en las principales vialidades debido a la altura de los niveles de agua y que acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en Torreón la precipitación alcanzó los 54 milímetros, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo fue de 42.

Foto: Sandra Gómez

La fuerte corriente en la colonia José R. Mijares estuvo a punto de provocar la muerte de una mujer que fue arrastrada junto con se vehículo.

Se trata de Verónica Ríos, vecina del sector, quien al darse cuenta de la fuerte lluvia salió de su casa para mover su carro y estacionado en otro lado, pues sabe que se acumula el agua y empieza el peligro.

“Sentí que iba a morir, tenía mucha angustia y desesperación. Gracias a los vecinos que me sacaron a tiempo, porque la corriente todavía se llevó dos cuadras más y fue donde se impactó chocó contra un muro”.

Foto: Sandra Gómez

El automóvil fue pérdida total, al igual que otros tres de su familia que estaban estacionados sobre la calle Huizache de dicho sector habitacional.

De acuerdo al previsor del tiempo de la CNA, las lluvias continuarán para esta noche de jueves, pero con una menor intensidad, pues se presume que pudieran iniciarse a partir de las 9 de la noche con hasta 20 milímetros acumulados.

Lo ocurrido y la cantidad de agua que cayó sorprendió, pero es parte de los fenómenos meteorológicos que se tendrán durante toda esta temporada de lluvias, por lo que las unidades de protección civil deberán mantenerse alertas a los comunicados de la Comisión Nacional del Agua”, precisó.

Foto: Sandra Gómez

APOYO

Dependencias estatales mantienen el apoyo a las familias damnificadas en las colonias J.R. Mijares y Polvorera, derivado de la tromba que les sorprendió por la noche a los moradores más de 200 viviendas.

En este lugar unos cuatro vehículos fueron arrastrados por la corrient4e del canal que conduce las aguas a la laguna de regulación del colector pluvial Noas, la cual representa un peligro para las familias de este sector en caso de seguir lloviendo.

Personal Desarrollo Social, del DIF con Arturo Rangel Aguirre, de Protección Civil y de la Subsecretaría de Seguridad del Estado con Adelaido Flores Díaz, iniciaron las labores de rescate y levantamiento de un censo para determinar la magnitud de los daños.

“Se trata de dos colonias del poniente, las más afectadas, como son la JR Mijares y la Polvorera, donde se estima hay unas 200 a 250 viviendas con algún tipo de daño", explicó personal de la   Coordinación Regional de Protección Civil.

Señalaron que lo más urgente es limpiar todo el canal de conducción de aguas pluviales, por ello se ha contratado maquinaria y el personal suficiente para estas maniobras y retirar los cuatro vehículos y las toneladas de basura que se acumularon sobre la avenida del Huizache de la colonia Santiago Ramírez.

Al mediodía, el helicóptero de Seguridad Pública del Estado realizaba sobrevuelos para constatar los daños y determinar si es necesario la intervención del Ejército Mexicano con el Plan DN III, ante la posibilidad de que siga lloviendo en las próximas horas.