Fuente de aguas negras cerca de zona escolar

Usted está aquí

Fuente de aguas negras cerca de zona escolar

Ubicación. La alcantarilla de donde emanan aguas negras y fétidos olores se localiza cerca de la Unidad Camporredondo de la UAdeC. ANDREA PALACIOS
El problema es consecuencia de basura en las alcantarillas que, además, conectan con el lago de la Ciudad Deportiva, explicó Aguas de Saltillo a VANGUARDIA

Alumnos y alumnas de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila que regresaron a clases en el formato híbrido, tuvieron que soportar los fétidos olores que desprende un brote de aguas negras sobre la calle David Berlanga, en la ampliación Gabriel Hernández.

Algunos vendedores ambulantes que se instalaron a las afueras de la Ciudad Deportiva para aprovechar la presencia de los estudiantes que ingresaban a la Unidad Camporredondo para aumentar sus ventas, se quejaron de los olores fétidos que emiten estas alcantarillas.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA se advirtió de la laguna de aguas negras que se mantienen en esta zona por la falta de desazolve de los conductos y tuberías, además de que no cuentan con tapas metálicas aseguradas para evitar los brotes de aguas y malos olores.

Algunos vecinos del lugar mencionan que el problema ha sido reportado frecuentemente a las autoridades, pero no ha sido atendido en su totalidad.

“Lo único que hacen es acudir a revisar pero no desazolvan ni solucionan este problema, nosotros ya nos cansamos de los olores que salen de estas alcantarillas”, mencionó Gabriela, quien vive a unas cuadras del lugar. 

El problema es consecuencia de basura en las alcantarillas que, además, conectan con el lago de la Ciudad Deportiva, explicó Aguas de Saltillo a VANGUARDIA.